Genshin Impact anuncia Protogemas gratis para todos los jugadores por los Game Awards y confirma la llegada del personaje más esperado

Yao Yao Genshin Impact
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HoYoverse no ha tenido un rol protagonista en los Game Awards, pero la gala si reservó dos grandes momentos para los fans de Genshin Impact. El primero fue el lanzamiento de un tráiler que, pese a parecer uno de tantos ‘spots’ publicitarios creados por la compañía, terminó siendo la revelación oficial de Yaoyao. Primera alegría para unos fans que también se contentaron cuando vieron que el videojuego ganaba la categoría “Players Voice en la gala tras una guerra entre comunidades contra los fans de Sonic Frontiers. El premio, como era de esperar, pronto se traducirá en recompensas gratuitas para todos los usuarios.

Protogemas gratis para todos los fans de Genshin Impact por los Game Awards

En compensación por el premio recibido y sus nominaciones a la categoría “Mejor juego de móviles” y “Mejor juego en desarrollo”, los desarrolladores de Genshin Impact han confirmado el reparto de 800 Protogemas gratuitas entre los próximos días 10 y 13 de diciembre. Se enviarán a razón de 200 cada día durante cada uno de los cuatro días y permanecerán en nuestro correo interno del juego hasta que finalice la actualización 3.3 (mediados de enero). Lo mejor, por supuesto, es hacernos con ellas cuanto antes y luego ya decidiremos si merece la pena tirar por Scaramouche, algún otro banner de esta versión o mejor esperamos a que lleguen Hu Tao y Alhaitam.

En lo referido a premios, lo cierto es que Genshin Impact se ha encontrado con rivales durísimos en todas las categorías. En Mejor juego de móviles triunfó un Marvel Snap que se ha convertido en la gran sensación de los jugadores aficionados a jugar en esta plataforma. Tampoco en la categoría especial de juegos como servicio estaban las cosas fáciles. Incluso si el lanzamiento de Sumeru ha sido todo un melocotonazo, Final Fantasy XIV venía de completar un año envidiable, para quienes lo juegan se ha convertido en una de las mejores experiencias de la saga, y eso son palabras mayores.

El anuncio ‘sorpresa’ de Yao Yao en los Game Awards 2022

Para finalizar, cabe destacar que Yao Yao ha sido confirmada oficialmente como personaje de Genshin Impact. Apuntando a support Dendro de cuatro estrellas, el personaje fue revelado en algunas de las primeras filtraciones de la historia del título. Tenemos registros de su existencia desde noviembre del año 2020. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que al fin ha aparecido oficialmente. Se espera que su lanzamiento tenga lugar en el próximo parche, de modo similar a lo que ocurrió con Yun Jin (mostrada en los Game Awards del pasado año).

Yun Jin Revelacion Genshin Impact
Yun Jin se presentó en los Game Awards 2021, lanzándose justo en el parche posterior

Genshin Impact se mantiene en un estado de forma sorprendente y no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado a lo largo de los próximos meses. Puede que este año no haya recibido tantos premios en la que es la gala más importante de la industria del videojuego. Sin embargo, el hueco ocupan sus anuncios y la tracción generada por su nominación (y consecución) de premios es más que suficiente como para dimensionar el éxito de una HoYoverse que sigue sacando rédito de su gran mundo lleno de aventuras dos años después. En otros tiempos hubiera sido imposible que un título de sus características hubiera estado presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...