La secuela de Ghost of Tsushima esquivará uno de los pecados de los mundos abiertos. Tras las quejas del primero, Yotei será menos repetitivo

El equipo de Sucker Punch quiere que disfrutemos de una mayor variedad de elementos jugables y un mundo más único

Ghost Of Yotei Sucker Punch
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos pensábamos que la "sorpresa" del último State of Play de Sony sería un ya conocido remaster de Horizon: Zero Dawn, y aunque sí formó parte del evento, los japoneses de PlayStation se guardaban la guinda del pastel para el final: Ghost of Yotei. Esta secuela de Ghost of Tsushima será un nuevo mundo abierto basado en la historia de Japón, con el equipo original de Sucker Punch detrás. Nada de otros creativos o manos ajenas. Sin embargo, esto no implica que los estadounidenses no aplicarán cambios a la propuesta. Más allá de su nueva ambientación y protagonista, uno de los ajustes más importantes es que será un mundo abierto menos repetitivo que el original.

Pese a que muchos no esperaban este anuncio tan "pronto", sobre todo teniendo en cuenta que hace un par de meses PlayStation estrenó la versión de PC del primer juego, el entusiasmo fue palpable. Este nuevo título busca expandir el legado de su predecesor, que en 2020 se convirtió en la nueva propiedad intelectual más rápidamente vendida de Sony, acumulando más de 13 millones de copias vendidas. Ghost of Yotei pretende superar ese éxito, puliendo aspectos de la primera entrega que no satisfacieron a todos.

En una entrevista con The New York Times, el director creativo Jason Connell compartió que uno de los principales cambios será un mundo menos repetitivo. Este es un problema común en muchos juegos de mundo abierto durante la última década, y fue un punto negativo que pesó sobre el equipo de desarrollo en el primer juego. El propio Connell es consciente de ello y comentó: "Queremos contrarrestar eso y encontrar experiencias únicas y variadas".

Aunque Sucker Punch logró equilibrar la experiencia del primer juego con un combate atractivo y un mundo visualmente impresionante, la sorpresa podría haberse diluido un poco para su secuela. Por eso, el mundo abierto de Ghost of Yotei será un todo, diseñado para sorprender tanto visual como mecánicamente. "Uno de los desafíos que conlleva crear un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez", comentó Connell. Por eso, el equipo apostará por un concepto más orgánico, evitando la "lista de tareas" que caracterizó al primer juego.

La secuela no será una historia de venganza

Finalmente, otro detalle interesante revelado por Sucker Punch es que Ghost of Yotei será una historia centrada en la venganza de un "desvalido". La protagonista, Atsu, será interpretada por la actriz Erika Ishii, y parece que la trama girará en torno al poder del sistema feudal y su impacto en el pueblo. Esta narrativa promete ofrecer un nuevo enfoque, con una ambientación en el año 1603, más de 300 años después de los eventos del juego original.

Además, se adelantó que los jugadores tendrán "más control" sobre el curso de la historia, lo que sugiere que podrían existir decisiones clave que afecten el desarrollo de la trama. Todo esto, junto con la eliminación de la repetitividad, podría posicionar a Ghost of Yotei como uno de los títulos más importantes de su género.

En 3DJuegos | La tribu que se enfrentó a millones de japoneses. La historia detrás del nuevo Ghost of Yotei de PlayStation

En 3DJuegos | Uno de los mejores mundos abiertos abandona al fin su exclusiva con PS5 y PS4, y llega a PC marcando un nuevo estándar de calidad. Análisis de Ghost of Tsushima