GhostWire Tokyo al detalle: historia, combate, exploración e inspiración de los desarrolladores

La reciente presentación desveló bastante contenido del juego, incluyendo los comentarios de Shinji Mikami.

Tal y como se anunció hace poco, GhostWire: Tokyo tuvo una presentación en directo donde el estudio Tango Gameworks desveló bastantes detalles de este anticipado título. El combate fue el punto protagonista durante los 20 minutos que duró la transmisión, pero el equipo también comentó aspectos como la historia, exploración y algunos comentarios adicionales, incluyendo los del fundador del estudio y creador de Resident Evil, Shinji Mikami.

El combate es el mayor atractivo del juego

En GhostWire: Tokyo, tu misión principal será salvar la capital del mismo nombre haciendo uso de poderes paranormales que el protagonista poseerá gracias a una entidad que se aloja dentro de su cuerpo. Estas habilidades no solo te servirán para combatir a todas las criaturas que infestaron la ahora deshabitada ciudad, sino que serán tu herramienta esencial para 'limpiar' cada zona del juego.

En algunas secciones del juego, el protagonista será separado de la entidad que vive dentro de él y, a causa de esto, perderá sus poderes por completo. Sin embargo, en GhostWire: Tokyo también podrás defenderte de una manera más tradicional usando armas más convencionales, aunque menos efectivas, en un intento desesperado de sobrevivir en cada encuentro.

La edición Deluxe tendrá acceso anticipado al juego

Kenji Kimura, director del juego, mencionó que aún hay "mucho más" por mostrar de GhostWire: Tokyo, pero nos adelantó que el uso de las manos en combate, las cuales se mueven de una manera muy llamativa, es el aspecto en el que el equipo se enfocó para darle mayor originalidad al título. La misión durante el desarrollo fue hacer "divertido" el juego, según el director.

Shinji Mikami también apareció durante la presentación compartiendo algunos comentarios sobre esta nueva entrega. Según él, el mayor atractivo del juego es el combate, pues a diferencia de los títulos survival horror en los que él ha trabajado a lo largo de su carrera, el género de acción y aventura debe "inspirar positividad" hacia el jugador.

El equipo se inspiró en historias de terror tradicionales de Japón para la elaboración tanto de la historia como los enemigos. Los famosos 'Yokai' fueron mencionados por varios miembros del estudio, algunos incluso confesando que, aunque jamás han tenido una experiencia paranormal, les gustaría encontrarse cara a cara con un fantasma o espíritu.

Tras una larga espera, GhostWire: Tokyo llegará como exclusiva temporal a PS5 y PC el próximo 25 de marzo. Una edición Deluxe llegará a la tienda digital de PlayStation, la cual te permitirá acceder anticipadamente al juego (3 días) y también viene con algunas recompensas adicionales, como el traje Shinobi, un arma exclusiva y el paquete Streetwear Fashion.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.