Leslie Benzies, uno de los principales responsables de GTA, abandona Rockstar

Leslie Benzies, actual ex-Rockstar

El prestigioso creativo lleva en el estudio desde 1999, y desde entonces ha ejercido un rol clave en la saga de acción sandbox.


La compañía Rockstar ha anunciado hace escasos minutos la salida de su organigrama de Leslie Benzies, un nombre muy conocido para los fans de la saga de acción y mundo abierto puesto que ha venido siendo desde hace años uno de sus principales ideólogos y responsables creativos.

Formando parte de la compañía desde 1999, el principal ejecutivo de Rockstar North cargó con la responsabilidad de la franquicia desde el memorable salto a las 3D que supuso Grand Theft Auto III. No se han aducido motivos para su abandono, pero sí contamos con una carta de la propia Rockstar anunciándolo y en el que aseguran que "siempre tendrán una relación amistosa" con él.

"Podemos confirmar que Leslie Benzies se marchó de año sabático en septiembre de 2014 y que ha decidido no volver a la compañía", explican en un comunicado. "Leslie nos ha anunciado a construir un equipo increíble que continuará creando grandes experiencias para nuestros fans".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.