CD Projekt Red echará el cierre a Gwent en consolas a mediados de 2020

La empresa tras The Witcher 3 se centrará en el resto de versiones lanzadas del título.


Parece que la aventura de Gwent en Xbox One y PS4 no ha funcionado como hubiese gustado en las oficinas de CD Projekt, por lo que la firma polaca ha decidido poner punto y final al juego. Gwent echará el cierre el próximo 9 de junio de 2020, fecha en la que cerrará definitivamente el software. ¿Qué pasará durante los próximos seis meses?

Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán migrar su cuenta a GOG y seguir en otra plataforma

El juego seguirá funcionando, pero no recibirá actualizaciones a partir del 9 de diciembre, momento en el que tampoco se permitirá acceder a la tienda para comprar contenido de pago. Los jugadores tendrán medio año para migrar su cuenta de PS4 o Xbox One a GOG, lo que les permitirá seguir con prácticamente todo lo conseguido en su travesía en consola y continuar en otra plataforma.

CD Projekt Red explicó en su web que "hemos tomado una decisión difícil: acabar con el soporte de las versiones de consola del juego. A todos los jugadores de Gwent en consolas se les ofrecerá una opción para copiar el progreso de su cuenta y las compras desde su plataforma actual a una cuenta de GOG, que es utilizada por las versiones para PC y dispositivos móviles del juego".

Puedes consultar los detalles del proceso en la página web oficial de Gwent. El software llegó a PS4 y Xbox One hace justo un año. El título, aunque sigue siendo muy exitoso en PC y su desembarco en móvil parece más que prometedor, no ha tenido suerte en las consolas de Microsoft y Sony. Puedes leer el análisis de Thronebreaker para conocer las claves tras la última aventura narrativa de Gwent.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.