Halo 3 no es alta definición

El juego de Bungie y Microsoft no alcanza por poco la resolución mínima para ser considerado HD.

A todos nos suena eso de 720p, ¿verdad? Se trata de la resolución mínima para que un juego sea de alta definición, y supone que éste esté dotado de una imagen de 1280x720 pixels. Luego también encontramos los 1080i y 1080p, siendo la primera tan sólo un reescalado mientras que la segunda es la denominada full HD, alcanzando los 1920x1080 pixels.

Pues bien, Bungie anunció en el día de ayer que su sobresaliente juego Halo 3 no alcanza los 720p que figuran en la contraportada del producto, y como tal no alcanza la resolución mínima para ser considerado un título de alta definición.

De hecho son 640p los que ofrece el fantástico shooter, quedándose en 1152x640 pixels en pantalla. Una diferencia más bien escasa, y según Bungie “imperceptible”, pero que ya está provocando una gran controversia.

“Es prácticamente imposible discernir la diferencia entre 640p y 720p. No hemos mencionado este factor porque no queríamos distraer la atención de los aspectos jugables de Halo 3, lo realmente importante”, señala el estudio, para añadir la justificación a esta baja resolución señalando que se debe al complejo uso de la iluminación del que hace gala el juego.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.