Halo 4: 343 Industries quiere equiparar cine y videojuegos en cuanto al culto fan de los aficionados

Halo 4

"Generalmente la gente va a ver una película a la vez, y así surgen las conversaciones comunes. Con los videojuegos todo se desperdiga más. Se pierde experiencia fan".

En una reciente entrevista con el portal Digital Spy, Frank O’Connor, uno de los principales responsables de franquicia de la marca Halo, ha hablado sobre Halo 4 y algunas características específicas para fomentar el fenómeno fan.

"Creo que la gente tiende a tener estas conversaciones sobre videojuegos típicamente cuando sale una conversación, así que dicen… '¿Te acuerdas de Halo 2? Creo que fue genial cuando tal personaje hizo aquello'", aseguró O’Connor. "Con la televisión es típico que la gente tenga esas discusiones dentro de la narrativa igual que en una temporada de fútbol, es como ver un drama dentro de un período de calendario. Así surgen determinados tipos de conversación".

"Generalmente la gente va a ver una película a la vez, y así surgen las conversaciones comunes. Con los videojuegos todo se desperdiga más. Se pierde experiencia fan", comentó el ejecutivo. "Esa es una de las cosas contra las que vamos a luchar. Es uno de los aspectos más fascinantes de cómo se van a percibir los episodios de Spartan Ops, porque la gente acabará una misión y rápidamente podrá comentar con la gente cómo la superaron. Si lo quieres puedes volver y jugarlo de nuevo en una dificultad distinta y convertirlo en una experiencia totalmente diferente".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.