Josh Holmes, de 343 Industries, concreta las mejoras de Halo 5: Guardians tras la beta

Docenas de mejoras en las que el jugador de Xbox One ha sido partícipe.


El productor ejecutivo de Halo 5: Guardians, Josh Holmes, ha comentado en Halo Waypoint una extensa lista con los diferentes cambios que se van a llevar a cabo tras la realización de la beta del juego protagonizado por el Jefe Maestro. El diseñador considera que "la beta ha sido un regalo para nosotros: hemos recibido una gran cantidad de feedback invalorable que nos ayudará mucho a mejorar el juego. Todo el equipo os agradece el apoyo" comentaba en las líneas escritas.

No ha quedado ahí: hay un docenas de mejoras documentadas por parte del Holmes en la web. Las más importantes son las relacionadas con el movimiento del jugador: se incrementará su velocidad, se bajará el sprint, se modificará el Ground Pound para evitar problemas con el salto agachado y se retocarán diferentes elementos generales de las habilidades de los Spartans; en el campo de las armas se espera mejoras generales para todo el arsenal, reduciendo las bonificaciones del Smart Link, cambiando la detonación de la granada en el aire, ajustando la posición de apuntado del rifle de precisión y del DMR o cambiando la apariencia del Lanzamisiles a la clásica de la serie.

A propósito de las puntuaciones, parecen convencidos de las decisiones tomadas hasta la fecha: "seguiremos trabajando refinando las bonificaciones y penalizaciones de los encuentros (...) pero pensamos que la filosofía de equipo radica en que lo único que verdaderamente importa es ganar o perder" asegura Holmes. Sobre el matchmaking, el gran dolor de cabeza de 343 Industries en Halo: The Master Chief Collection, no supuso ningún problema durante los días de la beta. Sin embargo, se espera que a lo largo de los próximos meses se trabaje en hacerlo más ligero, más justo y capaz de servir como punto de encuentro para los usuarios de la esperada producción.

Hoy mismo se han dado a conocer diferentes datos estadísticos del juego exclusivo de Xbox One. La obra de 343 Industries se estrenará en una fecha todavía por determinar durante el presente año 2015. Se venía especulando con la posibilidad de un lanzamiento durante el mes de septiembre. Todavía no hay ningún tipo de confirmación al respecto.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...