Jugadores de Halo: Reach consiguen lo imposible tras 7 años de intentos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo logra entrar en una zona inaccesible que solo aparece durante una cinemática.


El equipo de jugadores de Termacious Trickocity ha logrado acceder, tras 7 años de pruebas y estrategias extremadamente ingeniosas, entrar en The Destroyed Science Wing, un cuarto inaccesible del mapa durante el juego que solo aparece en una cinemática en Halo: Reach.

Tal como explica este equipo a Kotaku, estos jugadores descubrieron esta sala casualmente esta sala oculta flotando en un abismo. El juego esté programado de tal manera que impide que los jugadores puedan acceder a ella ya que está rodeada por una zona que mata a los personajes del juego, si es que alguno llegara a alcanzarlo, lo que hasta el momento era completamente imposible.

Termacious Trickocity consideró este descubrimiento fortuito como un reto y han dedicado 7 años de su vida a penetrar en esta zona, a la que apodan como “Cuarto Rojo”. Tras averiguar cómo, cuándo y dónde se genera exactamente este espacio en el juego, han tardado todo este tiempo en plantear una estrategia que consiste en una complicada combinación de pasos. Puedes ver todo el laborioso proceso en el vídeo que acompaña el texto, pero en resumen se trata de engañar al juego para poder alcanzar el Cuarto Rojo. Para ello utilizan una serie de Ghost colocados en línea como plataforma ya que el jugador necesita desplazarse en un momento clave del proceso en el que no existe ningún otro elemento en el mapa. Esos mismos Ghost y un tipo de arma determinado resultarán elementos clave para permitir a los jugadores cruzar hasta zonas inaccesibles del mata de Halo: Reach atravesando paredes, techos y suelos.

Coordinar todos los pequeños detalles, con sincronizaciones muy medidas de los puntos de salvado o la aparición de ciertos enemigos. En cualquier caso, se trata de un hazaña impresionante que demuestra que la perseverancia y el ingenio de los usuarios pueden vencer incluso a las reglas lógicas que rigen la programación de los videojuegos. Si te interesa el apasionante tema de romper las fronteras de los videojuegos, no deje de ver este viaje a un universo paralelo tras una caída de 200 horas en Super Mario Odyssey.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...