Las peticiones de boicot sobre Hogwarts Legacy obtienen respuesta en Avalanche: "Hicimos este juego para todo el mundo"

Pese a las buenas impresiones sobre el RPG, sus autores aún ha de hacer frente a la polémica creada entorno a la autora de los libros de Harry Potter.

Hogwarts Legacy
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Las impresiones publicadas en prensa de Hogwarts Legacy difícilmente podrían ser más esperanzadoras tanto para sus desarrolladores como para nosotros, los jugadores. Sin embargo, desde Avalanche Software siguen teniendo que hacer frente a una controversia externa provocada por las opiniones de J.K. Rowling sobre la identidad de género y el colectivo trans. Ahora, el director del videojuego ha querido pronunciarse al respecto en una charla.

Lo ha hecho a través de unas declaraciones recogidas por IGN, donde Alan Tew ha optado por ser diplomático en este asunto y centrarse en asegurar al público que han hecho de Hogwarts Legacy un título que todos puedan disfrutar.

"Para nosotros, siempre hay desafíos en cada juegos en el que hemos trabajado. Este no ha sido diferente. Cuando nos encontramos con estos obstáculos, damos un paso atrás y buscamos centrarnos en lo que realmente nos importa. Sabemos que nuestros seguidores adoran el Mundo Mágico, y creemos que se enamorarán de nuestro videojuego por los motivos correctos".

Pese a estas palabras, en Avalanche Software son conscientes del gran revuelo entre la comunidad de Harry Potter presente en los últimos meses.

"Sabemos que tenemos un público diverso, y queremos asegurarnos que quienes siempre soñaron con tener este videojuego tengan la oportunidad de sentirse bienvenidos una vez más, que tenga un hogar aquí y que este sea un buen lugar donde puedan contar su historia".

Luke Winkie, periodista de IGN, quiso ahondar más en esta cuestión, especialmente si Tew tuvo alguna vez dudas con trabajar en esta IP tras conocerse las declaraciones de J.K. Rowling. El jefe de Avalanche Software optó por limitarse a su declaración anterior, recalcando que han hecho Hogwarts Legacy para que todos puedan ser bienvenidos en su mundo.

Un actor de doblaje ya se disculpó por participar en el desarrollo de Hogwarts Legacy

Quien sí se arrepiente aparentemente de haber participado en el RPG es Sebastian Croft, uno de los actores de doblaje del juego, que anunció en Twitter no ser conocedor de las opiniones de Rowling cuando aceptó el trabajo. "Lo siento mucho por cualquier persona herida por este anuncio. No hay LGB sin T".

Por otra parte, ayer conocimos que ResetEra había prohibido hacer mención alguna al videojuego. Hogwarts Legacy llegará a tiendas este 10 de febrero para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Más tarde llegará a PS4, Xbox One y Switch.

En 3DJuegos | Al fin he jugado a Hogwarts Legacy y como fan de Harry Potter, es difícil que este RPG de acción decepcione a alguien 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.