Epic se desvincula de Hatred

Descubren afiliaciones xenófobas al director del estudio polaco.

Epic ha querido desvincularse de Hatred, una obra presentada ayer por el estudio polaco Destructive Creations en el que encarnamos a un genocida que campa a sus anchas, armado hasta los dientes, en una ciudad americana. Parece, además, que las afiliaciones políticas de algunos de sus desarrolladores han hecho sospechar a medios de todo el mundo.

La aparición del logo de Unreal Engine 4 al principio del tráiler, ya borrado del clip oficial, ha llevado a la confusión a muchos jugadores: "Nuestro motor está disponible para el público en general, y nosotros no tenemos ningún tipo de control creativo o ejercemos censura alguna sobre esos proyectos. Sin embargo, están usando el logo de Unreal Engine 4 sin permiso de Epic".

La cruda violencia de la obra ha llevado a investigar a Fuck No Video Games, un blog americano, y saber que el CEO de la empresa, Jaroslaw Zielinski está afiliado en Facebook a la Polska Liga Obrony, un grupo en el que la islamofobia y la antiinmigración son sus principales señas de identidad. En una foto de los componentes del estudio se puede ver a otro programador llevando ropa militar los Żołnierze Wyklęci, asociados a las Freikorps, un grupo de voluntarios alemanes anticomunistas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.