David Cage: "Es momento de que la industria madure"

Según su opinión los personajes se crean en base al pensamiento que tienen los adolescentes: malos muy malos, buenos musculosos y mujeres sexys.

El creador tras Heavy Rain, el señor David Cage, lleva demostrando desde hace tiempo lo importante que es para él la narración en un videojuego, y también la importancia de ofrecer una experiencia madura a través de la experiencia de un videojuego. Todo ello parece que lo va a plasmar en su inminente Heavy Rain.

En una entrevista concedida a Nowgamer, David Cage afirma que la industria se muestra poco madura a la hora de crear personajes: “Como industria que somos, hacemos juegos para niños y adolescentes. Por eso intentamos hacer las cosas muy casuales y tan claras como sean posibles.”

Especialmente habla sobre los personajes principales de los juegos: “Los tipos malos tienen que ser muy malos y el héroe tiene que tener grandes músculos y una apariencia fantástica; y las mujeres deben tener grandes pechos y ser muy sexys, porque para un adolescente, así son las mujeres”.

Tal como dice es el momento de un cambio, es necesario que la industria madure: “Creo que ya hemos pasado esa fase y podemos ir a la siguiente y decir: ¿sabes qué?, puedes ser un personaje muy malvado, pero ello no está escrito en tu cara”.

Heavy Rain saldrá a lo largo del 2010 en exclusiva para PlayStation 3. Para más detalles sobre lo nuevo de Quantic Dream, podéis leer las últimas impresiones publicadas en la revista.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...