Heavy Rain: Según David Cage el 72% de sus usuarios lo terminaron

David Cage

"Queríamos ofrecer variedad de interacciones por una simple razón: No sé cómo contar una historia si mi héroe sólo sabe correr y disparar".

David Cage se ha convertido en uno de los creativos más reputados y respetados de la industria del videojuego tras el lanzamiento de dos joyas como Fahrenheit y Heavy Rain, dos aventuras atípicas que han hecho volver la vista del mundillo hacia otra forma de narrativa.

"Queríamos ofrecer variedad de interacciones por una simple razón: No sé cómo contar una historia si mi héroe sólo sabe correr y disparar", ha declarado Cage en un reciente encuentro con la prensa en el marco de la GDC. "No creo que se pueda contar una buena historia cuando eso es todo lo que puedes hacer. Necesitábamos dar con un modo de cambiar eso, permitir al héroe hacer lo que quisiera hacer, todo trataba sobre dar libertad a los personajes".

El creativo, que aseguró que el 72% de los compradores de Heavy Rain habían acabado el modo historia, declaró también que en el juego "corrieron muchos riesgos". "Necesitas arriesgarte a fallar, y fallar de forma miserable, pero al menos fallar intentándolo. Necesitábamos inventar nuevas reglas y ver el producto terminado de una forma diferente".

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