3DJuegos habla del fracaso de FlagShip Studios con uno de los creadores de Diablo y StarCraft.
Hace pocos días hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los gurús de la industria del videojuego, Bill Roper, que cuenta en su haber con créditos como StarCraft II o Diablo. No pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por HellGate London, el gran lunar del creativo, y un gigantesco fracaso comercial que dio al traste con el estudio que encabezaba, FlagShip Studios.
“La principal razón por la que tuvimos problemas con la piratería fue porque el juego no era únicamente on-line”, comentó Roper en declaraciones a 3DJuegos. “Por esa razón el lanzamiento podría haber funcionado mucho mejor en consolas”.
El extinto máximo responsable de FlagShip Studios confesó que, de volver a liderar el desarrollo de aquel ambicioso videojuego, quizá hubiera optado por otra vía. “Creo que como juego individual con un componente on-line, HellGate podría haber funcionado bien como título de Xbox 360, pero nunca tuvimos la fuerza para poder tomar esa opción en consideración”.