Se llamaba Bambi y acompañó al usuario Damian Taisu durante quince años, y acabó formando parte de Hello Neighbor 2 y de la historia del videojuego
Qué seríamos nosotros sin nuestras mascotas. Estos peludos que nos acompañan en la vida nos dan inmensas alegrías y, también, aunque cueste admitirlo, traumas imborrables cuando se van; son parte inherente de nuestras vidas y de nuestras familias. Aún recuerdo jugar a The Witcher 3 con mi peluche recién adoptado durmiendo en mi regazo como algo imborrable en mi memoria, y eso mismo le ocurrió al usuario Damian Taisu con Hello Neighbor. El jugador acudió a X para hablar de la hermosa historia que vivió con su perro Bambi y cómo, sin esperarlo, su mascota acabó inmortalizada en Hello Neighbor 2.
La historia comenzó en 2016 con las primeras alphas del juego de Dynamic Pixels, ahora Eerie Guest Studios tras su cambio de nombre en 2020. En aquel momento, Hello Neighbor no era más que una idea con mucho potencial y un sistema de inteligencia artificial potentísimo que prometía una lucha de intelecto de tú a tú con el vecino, quien siempre trataría de anticiparse a nuestras acciones en base a lo que hubiéramos hecho con anterioridad.
En aquel entonces, Damian comenzó a jugarlo sin conocer nada del juego, uno que le había llamado la atención por su mezcla de terror y puzles, pero siempre acompañado de Bambi, el perro de su infancia que adoptó hace 15 años. Como todos nuestros amigos peludos, Bambi siempre le acompañaba en sus sesiones de juego, a pesar de que cuando lo adoptó y lo rescató de la calle le avisaron que el perro era desastroso y rompía cosas. Un ser puro de corazón que siempre acompañó a su familia hasta que falleció de viejo, dejando un enorme hueco en el corazón de su dueño.
Cuando Bambi murió, quedó inmortalizado en Hello Neighbor 2 para siempre
Cuando cruzó el arcoíris, Damian aprovechó para hablar con los autores de Hello Neighbor, coincidiendo además con el anuncio de su secuela, para agradecer su trabajo y dedicación con un juego que se convirtió en parte de su vida, así como para contar su historia con Bambi. Dynamic Pixels no dudó en responder a uno de sus fans, agradeciendo sus palabras y dándole el pésame por la muerte de Bambi: "Estoy agradecido de que nuestro juego pueda ayudarte a superar su muerte", añadió el estudio.
Una clásica interacción entre un estudio independiente y uno de sus fans, de esas que siempre nos gusta recordar, pero que llegó con un giro curioso. Según cita Damian, el equipo de desarrollo no prometió que incluiría un homenaje a su perro en el juego, pero sí le preguntó cuál era su nombre y si podría enviarle una foto de Bambi, algo que el dueño hizo sin dudar, para que más gente viera esa carita preciosa que le acompañó durante quince años. Sin embargo, cuando salió Hello Neighbor 2 en diciembre de 2022 y lo jugó, apareció la sorpresa: Bambi había sido inmortalizado en el juego con una foto en la pared de la casa.
"Encontré la sorpresa más hermosa que jamás podría haber imaginado", citó Damian en su hilo en X. Así, Bambi quedó retratado por un estudio que ya ha demostrado su amor por los animales —o al menos el mimo con el que los implementan en el juego— y dio una alegría enormísima a un fan que, más allá de eso y más importante, perdió a una parte imprescindible de su vida; aunque siempre podrá encontrárselo en su saga favorita.
En 3DJuegos | Game Pass ha estrenado uno de los survival de mundo abierto más originales que ha multiplicado por 10 sus jugadores en Steam
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario