Todo indica que Wildlight Entertainment habría sido financiada por la gigante asiática Tencent
La historia de Highguard se ha convertido, más para mal que para bien, en una de las que más interés ha generado durante lo que va de 2026. El videojuego de Wildlight Entertainment pareció salir de la nada cuando su anuncio cerró la última gala de los Game Awards. Sin embargo, ahora sabemos que la situación no fue del todo así. Además de ser un estudio fundado por algunos antiguos desarrolladores de Apex Legends, la compañía estaba asociada con una de las corporaciones más grandes del mundo.
De acuerdo con un reportaje publicado en Game File, Highguard habría sido financiado principalmente por Tencent Holdings. Una relación que ambas compañías todavía mantienen en secreto y que se habría mantenido desde que Wildlight se fundó en el año 2022. En este sentido, el apoyo financiero se habría llevado a través de TiMi Studio, primera espada de la gigante asiática en lo referido a videojuegos con experiencia en títulos como Pokémon Unite, Delta Force u Honor of Kings.
No está claro si la gigante china ha dejado de financiar Wildlight Entertainment o cuándo lo habría hecho. Sin embargo, los recientes despidos que se han llevado a cabo en la compañía parecen dar a entender que la relación no está siendo particularmente provechosa ahora mismo. Esto también le daría algo de sentido a las declaraciones de Dusty Welch. El CEO y cofundador del estudio aseguró unos días antes de los recortes que "no se irían a ningún lado". El plan, de hecho, era trabajar durante un año lanzando una serie de contenidos que estaban casi listos.
Highguard apunta a lo peor
Los despidos, sumados a las bajas cifras de jugadores que ha registrado el título a lo largo de los últimos días, han hecho que muchos piensen que la historia de Highguard podría estar cerca de acabar. Una teoría que ha ganado peso en las últimas horas. Durante toda la tarde del 17 de febrero la página web del título ha estado caída sin que el estudio se haya pronunciado al respecto. Al entrar en ella lo único que vemos es un mensaje genérico que informa de que la dirección no está disponible y se nos insta a contactar con la empresa que la diseñó. El resto de páginas gestionadas por esta última siguen funcionando perfectamente.
A todo esto hay que sumar que Highguard lleva días sin dar señales de vida. La última actualización del juego se llevó a cabo el día 12 de febrero. Esto no sería particularmente preocupante, y menos teniendo en cuenta los recortes, si no fuera porque las redes sociales del título también llevan inactivas desde esa fecha. De hacer varias publicaciones al día han pasado al mismo silencio absoluto que caracterizó la etapa del prelanzamiento. Tristemente, ni siquiera buscando somos capaces de encontrar un clavo ardiendo al que agarrarnos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario