Cómo derrotar a Lace en el primer encuentro con ella en Silksong

La rival de Hornet en la secuela de Hollow Knight es tan hábil como ella, pero un inteligente uso del Paso Ágil hará que puedas vencerla

Alberto Moral

Editor - Guías

Los enemigos que hay en el esperado juego de Team Cherry son todos terroríficos, y tienen una capacidad para hacer daño muy superior a la que tenían la mayoría de los jefes de la primera parte de la saga, al menos los iniciales. Pero en nuestras guías de Hollow Knight: Silksong ya os hemos comentado lo peliagudo que puede ser este juego en ese y otros aspectos, y en especial sus jefes. Y hay uno que es a Hornet lo que ella era para el Caballero en el primer juego.

Se trata de Lace, la misteriosa guerrera que nos encontraremos en varios puntos de  Silksong. Es una jefe muy escurridiza y que puede pillarte por sorpresa. Nuestro primer encuentro con ella tiene lugar en los Muelles Profundos, en el pasillo que hay a modo de intersección entre dicha zona y los Campos lejanos. En esta guía es explicaremos cómo derrotarla.

Combate contra Lace, Primera Fase

Después de "saludarse", Hornet y Lace empiezan su duelo en los Muelles Profundos. Lace no tiene un gran repertorio de ataques, pero el ritmo irregular con el que realiza sus ataques y las fintas que efectúa entre uno y otro pueden confundir a más de uno. Consta de tres movimientos de ataque básicos. El primero es un envite de dos a tres golpes que la hace desplazarse mientras ataca. Tiene una variante de un solo golpe que es una estocada larga al frente. Se le puede hacer parry, pero es arriesgado, mejor saltar y tratar de acertarla con un pogo nuestro

El segundo es un ataque imita el de Hornet desde el aire, un pogo en diagonal. No bastará con que paséis por debajo de ella mientras salta para ensartaros con él. Es mejor que esperéis a que esté parada en el aire para esquivarlo con un Paso Ágil y contraatacar.

El tercero es el más peligroso: adoptará una postura de guardia, y si la atacáis, aparte de anular el daño, os lanzara un vertiginoso número de estocadas que os quitarán dos máscaras de daño. Este es mejor contrarrestarlo primero atacándola con un pogo diagonal y luego lanzándole otro o desde elsuelo para seguir metiéndole presión.

Combate contra Lace, Segunda Fase

Por fortuna, su repertorio no se amplia demasiado en esta segunda fase. Pero es cuando realiza su ataque más letal (capaz de quitar tres máscaras): un seguido de estocadas por las que no para de moverse. Por suerte, es un ataque muy telegrafiado. Lo sabréis anticipar porque una de las luciérnagas para las que tocaba se quedará suspendida en el aire iluminando la zona que atacara; después lanzara sus golpes y rematará con un pogo vertical hacia el suelo. 

Consejos para vencer a Lace

Aparte de los que ya os hemos comentado en la explicación de su rutina, el Paso Ágil puede ser muy útil no solo para atacarla justo después de esquivar sus ataques. Obligadla siempre a luchar cerca de un borde para ocupar con Hornet el centro de la plataforma, eso os permitirá incitarla a atacaros, momento que debéis aprovechar para "huir" de ella. 

Cuando acabe su ataque, dad la vuelta para lanzar un ataque de Dash + Golpe; podéis seguirlo con un pogo en diagonal si tenéis mañana. Insistid con estas estrategias y prestad atención a los sonidos que hace ya que cada uno tiene asociado un ataque y lo emitirá antes de hacerlo.

Si la derrotáis, no os hará entrega de nada ni la habremos eliminado del todo, pero al menos conseguiremos el Logro y Trofeo del juego Bienvenida a Telalejana, por no hablar que podremos proseguir explorando la sección contigua que estaba bloqueando.

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Silksong

En 3DJuegos | Cómo encontrar y derrotar al Cuarto Coro en Silksong


Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...