Cómo derrotar a Lugoli en Silksong para conseguir el Gusasucio en escabeche

Si queremos completar uno de los deseos del juego necesitamos acabar con ella y recoger su ingrediente

Alberto Moral

Editor - Guías

A medida que vamos progresando por el "metroidvania" de moda, los enfrentamientos se nos pueden ir haciendo algo más sencillos, ya sea porque contamos con más salud o herramientas al haber consultado nuestra Guía Completa de Hollow Knight: Silksong.

No obstante, aunque no sea obligatorio derrotar a todos los jefes para terminar el juego, si queréis conseguir el 100% y no saltaros nada del Acto 2 del juego, es necesario que completéis algunos de los deseos que hay en el juego como el del Gran Sabor de Telalejana. Uno de los ingredientes que se os pide para que podáis llevarlo a buen término es el Gusasucio en escabeche, que está en poder de la chef Lugoli, la Chef Caida en desgracia.

Ubicación de Lugoli y del Gusasucio en escabeche

Para llegar hasta Lugoli, tendréis que haber conseguido la habilidad del doble salto de Hornet tras llegar a la cima del Monte Fay. Una vez lo tengáis, tendréis que regresar al Camino del Pecador y llegar hasta el final del pasillo que hay al nivel de la entrada de esta zona desde el Páramo Gris. Una vez allí, usad el doble salto para alcanzar la apertura vertical que hay en ella.

Recorred los túneles hasta salir por una trampilla que os dejará frente a una puerta que hay que abrir con una palanca y después seguid hacia la izquierda. Llegaréis a las cocinas, y si tocáis el gong que hay en esta cámara, primero habrá que dar cuenta de las moscardas cocineras de la zona. Cuando acabéis con todas, Lugoli hará acto de presencia.

Fase 1 del combate contra Lugoli

Pese a que no es uno de los jefes más complicados, la chef Lugoli tiene el desagradable hábito de golpear con su cucharon el suelo para hacer que salgan dos proyectiles de larvas que, si impactan a Hornet, le irán restando seda hasta que pueda acumular suficiente para enlazarse con ella y quitárselas de encima.

También puede convocarlas en mayor número y a ambos lados de donde golpea si usa su trasero. Se pondrá encima de Hornet para intentar aplastarla, y en este caso el golpe generará cuatro -dos a cada lado- que describen una parábola antes de caer al suelo y desaparecer. 

Su último ataque es bastante parecido al que usa Peach en Super Smash Bros: se impulsa a sí misma hacia un lado tratando de golpearnos con su "derrier". Huelga decir que todos estos ataques quitan dos máscaras de salud a Hornet, aunque por suerte si os mantenéis alejados no es un jefe tan agresivo y se centra en usar las larvas que son más fáciles de esquivar y podemos usar su animación para sanarnos si hace falta.

Fase 2 del combate contra Lugoli

Tras aturdirla una vez, sólo incorporará un nuevo ataque a su repertorio. Tras una breve pausa, hará como que se tira de cabeza a una piscina y se pone a nadar. Intentará aparecer debajo de nosotros para golpearnos, pero por suerte telegrafía su movimiento por las burbujas que hace al moverse. 

Al emerger, como si hubiera hecho un ataque en vertical con su trasero generará más larvas. La clave para vencerla está en esperar a que haga el ataque vertical o este en el que emerge después de nadar en el "caldo" que hay bajo el suelo para golpearla. Intentar pelear de cerca con ella es algo más arriesgado ya que las animaciones de ataque de sus "culazos" y los cucharones la dejan menos expuesta

Después de derrotarla, dejará caer el Gusasucio en escabeche, y con él en su poder ya podemos ir a entregárselo a Mergwin en el Comedor de las Cámaras Corales, junto con los otros si no es que ya los hemos encontrado.

En 3DJuegos | Cómo desbloquear la técnica Vuelo Sedeño en Silksong para impulsarte hacia arriba con un supersalto

En 3DJuegos | Dónde encontrar todo el Aceite Pálido en Silksong para mejorar el arma al máximo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...