Team Cherry podría hacer una nueva entrega de su saga u optar por una experiencia inédita, pero temen por el tiempo que consume cada proyecto
Hemos esperado siete años para poder jugar a Silksong y, ahora que los jugadores han tenido la oportunidad de explorar el reino de Telalejana, muchos se preguntan cuál será el próximo paso de Team Cherry en el mundo de los videojuegos. Los miembros del estudio australiano pueden jubilarse y vivir de las ventas generadas con sus dos títulos metroidvania, pero ya están pensando en ampliar el viaje de Hornet con un DLC. De hecho, sus planes van más allá y los desarrolladores no descartan hacer un Hollow Knight 3 o incluso algo totalmente nuevo; la única preocupación es el tiempo que requiere cada proyecto.
William Pellen y Ari Gibson, desarrolladores de Team Cherry y creadores de la saga metroidvania, han concedido una larga entrevista a Bloomberg para hablar de su experiencia al desarrollar Silksong y sus ideas de cara al futuro. Y es aquí donde desvelan su plan en lo que respecta a la producción de un nuevo videojuego; al ser preguntados sobre el tiempo que invertirán en crear contenidos para Telalejana antes de dar el paso a una aventura diferente, Pellen comenta que "no hemos pensado mucho sobre el tiempo, pero hemos pensado en ideas que tenemos, las cosas que queremos hacer y colocar ahí".
Gibson se suma a la conversación señalando que también "tenemos otros juegos que planeamos hacer. La única preocupación temporal (y hemos hablado antes de ello) es la muerte". Los desarrolladores de Team Cherry no están precisamente en la edad típica de jubilación y aún tienen muchas décadas por delante, pero ambos consideran que la muerte "no está tan lejos si inviertes siete años por proyecto, y potencialmente añadamos otros dos [proyectos]. Así que estaría bien hacer unos juegos más. Al parecer, nuestros plazos nos permiten insertar algunos juegos más, salvo que ocurra una tragedia inesperada".
A Team Cherry "le interesaría ver qué sucedería" al adaptar sus historias a géneros distintos
Más allá de la muerte y el tiempo de desarrollo de cada juego, Team Cherry también ha dejado una pista sobre los proyectos en los que podrían embarcarse tras poner un punto y final definitivo en Silksong. Y es que el equipo australiano tiene dos caminos por delante: seguir en su universo de bichos u optar por una propuesta diferente. "Hemos dicho que también iríamos a otra parte. Aunque también hemos dicho que esas experiencias seguirán consistiendo en explorar mundos grandes, llenos de personajes extraños, jefes gigantes y demás", comenta Gibson. "Así que habrá una línea argumental con la que la gente estará familiarizada. Eso no significa que no vayamos a regresar a los mundos de Hollow Knight. Tenemos ideas sobre cómo podrían adaptarse. Pero tampoco queremos ser las personas que hacen exclusivamente Hollow Knight".
Y es que, si bien es cierto que Team Cherry ha dedicado gran parte de su existencia a la producción de aventuras de Hollow Knight, los desarrolladores no están cansados de este universo metroidvania. "Si nos forzaran a hacer otro Hollow Knight ahora mismo, sería una alegría. Es sólo que, para nosotros, sería interesante explorar las mismas cosas en las que estamos interesados, pero tal vez en un género ligeramente distinto, una temática ligeramente distinta, y cómo eso afecta a las historias que creamos. Nos interesa ver qué sucedería", termina Gibson.
En 3DJuegos | "Este año creo que estamos fuera". Uno de los grandes competidores del GOTY 2025 asume que no va a ganar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario