Horizon: Zero Dawn, así crea Guerrilla a sus asombrosas bestias mecánicas

Los artistas del equipo holandés hablan del proceso de desarrollo de los enemigos del juego de PS4.


Sony ha presentado una nueva tanda de espectaculares imágenes de Horizon: Zero Dawn y un diario de desarrollo protagonizado por los artistas de Guerrilla, explicando y mostrando cómo se han creado las amenazas robóticas a las que deberá enfrentarse Aloy, su protagonista, en el que es uno de los estrenos más deseados del catálogo de PlayStation 4 en la actualidad.

El director de arte, Jan-Bart Van Beek confirma en el vídeo que “queríamos que las amenazas fueran grandes, alucinantes y numerosas, pero no sabíamos qué aspecto tendrían. Probamos con insectos y robots más tradicionales, pero la majestuosidad de la naturaleza junto con estas criaturas de aspecto prehistórico crearon un entorno y estilo únicos”. Explicó también sobre una de las habilidades de Aloy, la intuición, que le permitirá conocer el patrón de ataque de los enemigos tras un análisis de las amenazas a la vista en el escenario.

Tras el retraso de hace unos meses, Horizon: Zero Dawn encaró su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 1 de marzo de 2017. El software protagonizó una de las polémicas del PlayStation Meeting[(b] de septiembre tras presentar su versión para [b]PlayStation 4 Pro; el managing director de Guerrilla, Hermen Hulst, confirmó a 3DJuegos que en el futuro se ofrecerán nuevos detalles sobre los elementos técnicos del juego y su supuesta compatibilidad con la resolución 4K.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.