Hyrule Warriors La era del cataclismo ya ha distribuido 3 millones de copias: el musou más exitoso de Koei

Gran éxito para el musou de Omega Force y Nintendo, que debutó el pasado 20 de noviembre en Switch.

Los "musous" están vistos como un género de nicho, propuestas con un seguimiento muy fuerte por parte de sus fans, pero que no llegan a abarcar al público general. Con Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el musou de Omega Force y Nintendo basado en la historia de Breath of the Wild, la cosa parece ser muy distinta. Apenas cuatro días después de su estreno, Koei Tecmo confirma que el juego supera las 3 millones de copias distribuidas en todo el mundo, un nuevo récord para la compañía.

En un comunicado emitido a la revista Famitsu, la editora japonesa anuncia que los envíos del juego superan ya los 3 millones de copias distribuidas a escala global, presumiblemente entre ventas digitales y copias físicas. Esto no equivale directamente a juegos vendidos, al menos en el caso de las unidades físicas, pero no deja de ser todo un logro para un juego de este género.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Y, como muestra de ello, un detalle importante. Koei añade en su mensaje que los tres millones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo suponen el nuevo récord de unidades distribuidas para cualquier musou de la compañía. Es decir, se trata ya del musou más exitoso de Koei en toda su historia, a pesar del corto periodo de vida de este juego.

Una muestra de las ganas de los jugadores por recibir una nueva aventura de The Legend of Zelda, a la espera de ese ansiado Breath of the Wild 2 que continúa en desarrollo. Si queréis conocer lo que hace especial a esta aventura de Omega Force para Nintendo Switch, en nuestro análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo os lo contamos.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...