IO pierde la IP de Kane & Lynch en su divorcio con Square Enix

El equipo de 3DJuegos

El estudio, además de Hitman, mantiene la licencia de Freedom Fighters pero se deja en el camino a Mini Ninjas.


La separación de IO Interactive de Square Enix no ha estado exenta de sacrificios, y como en cada divorcio la custodia de los hijos ha estado sobre la mesa. El estudio danés consiguió mantener en su poder su licencia más conocida, Hitman, pero por el camino se dejó otra IP de grato recuerdo entre los fans: Kane and Lynch.

Estas no han sido las únicas marcas presentes en la negociación. Así, de acuerdo a una entrevista recogida por el portal de habla inglesa Gamasutra, en IO Interactive también perdieron a los coloridos y trepidantes Mini Ninjas mientras lograron retener la propiedad intelectual sobre la serie de acción y disparos Freedom Fighters.

Sea como fuera, desde el estudio aprecian su "independencia", si bien esperan meses de gran desafío. "Ser independiente significa que no tenemos que hacer las cosas como lo hicimos en el pasado. Podemos decidir qué es correcto para IO Interactive, para Hitman y para nuestros jugadores", explica su CEO, Hakan Abrak.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...