Killzone 2 no cumple con las expectativas comerciales

A pesar de arrasar en la crítica, el juego de Guerrilla no vende como se esperaba.

El buque insignia de PlayStation 3 para los shooters, el apabullante Killzone 2, no parece estar cumpliendo con las expectativas comerciales que había creadas a su alrededor, y es que con las cifras de ventas del mes de marzo en la mano, su bagaje es algo escaso para lo que de él se esperaba.

Con los datos del NPD del mes de marzo para las ventas de software en Norteamérica, Killzone 2 se encuentra en estos momentos en la séptima posición, lo que se debe a que desde su lanzamiento ha vendido en Estados Unidos poco más de 600.000 copias.

Las cifras no dejarían de ser positivas en cualquier circunstancia, sin embargo no cumplen con lo que se esperaba de él, especialmente teniendo en cuenta datos como los facilitados por Sony en los que se afirmaba incluso que las reservas sólo en el continente europeo superaban el millón. Hace pocos días Sony confirmó que el videojuego había vendido un millón de copias en todo el mundo, lo cual restando las cifras con las que contamos en Estados Unidos nos dejarían en torno a las 400.000 unidades, una cifra muy inferior a la sugerida por la compañía nipona.

Si quieres conocer lo que deparó Killzone 2 no dudes en consultar nuestro análisis. Uno de los juegos mejor puntuados del 2009 por la redacción de 3DJuegos.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.