Kinect: Molyneux recuerda que los inicios del ratón como método de control para PC también fueron muy duros

Peter Molyneux

"También solían criticar al ratón de PC... Kinect necesita tiempo".

Peter Molyneux, el principal creativo de LionHead Studios y responsable de la saga Fable, ha hablado en el magazín Xbox World 360 sobre Kinect como método de control; defendiéndolo como no podía ser de otro modo.

"¿Sabes qué? Estamos en el mismo punto que a mediados de los 80 con el Commodore Amiga, momento en el que empezamos a jugar con ratón. Recuerdo a todo el mundo describiendo el ratón como la peor cosa que le podían pasar a los videojuegos de ordenador, y llevo un poco de tiempo para la comunidad de desarrollo el empezar a explorar y experimentar con él", refrescó Molyneux.

"De toda esa exploración y experimentación aparecieron Wolfenstein y DOOM, así como los juegos de estrategia en tiempo real", comentó el creativo británico. "Antes de eso hacíamos todo el trabajo con joystick, y creo que cualquier invención tan relevante como Kinect necesita algo de tiempo por nuestra parte para hincarle el diente".

"Estoy de acuerdo con el escepticismo mostrado por los jugadores hardcore, puesto que no hay ningún ejemplo de nada que sea tan dramático o excitante que un juego con pad en cuanto a una experiencia que pueda resultarles divertida más de 15 minutos", declaró el gurú. "Cuando pasas la idiosincrasia de cada dispositivo de control, Kinect es un gran método para innovar".

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