Nintendo ha detallado en profundidad lo que veremos en su próximo gran exclusivo, fechado para el 20 de noviembre
Nintendo Switch 2 ha experimentado un debut sin precedentes. Los últimos datos oficiales indican que la consola híbrida ha vendido 5,82 millones de unidades (hasta el 30 de junio) y la gran mayoría corresponden al bundle con Mario Kart: World. En otras palabras, hay miles de personas en todo el mundo que han estrenado la nueva generación de los de Kioto con el título de carreras más caótico de la industria de los videojuegos. Y cualquiera pensaría que los nipones no tienen ningún motivo para lanzar otra entrega del mismo género, pero los padres de Super Mario no temen a nada y ahora se preparan para ampliar el catálogo de exclusivos de Switch 2 con Kirby Air Riders; una experiencia que, en palabras del mismísimo Masahiro Sakurai, se diferenciará del último Mario Kart a su manera.
La existencia de Kirby se la debemos al también padre de Super Smash Bros., así que nadie se ha sorprendido al saber que Sakurai regresaba al desarrollo de videojuegos para dirigir este Kirby Air Riders. Aún así, el profesional ha aprovechado el Nintendo Direct dedicado a su próximo título para aclarar una duda: ¿tiene sentido lanzar otra experiencia de carreras cuando Mario Kart: World está experimentando un rendimiento comercial tan bueno? Pues sí. En palabras del responsable, Kirby Air Riders no será igual a lo último de Mario y sus amigos porque "el verdadero atractivo del juego no reside en las carreras".
Y es que, como se ha presentado en el Nintendo Direct, los controles de Kirby Air Riders son muy distintos a lo que hemos visto en la saga Mario Kart. Para empezar, los vehículos (estrellas con diferentes características) aceleran por su cuenta y el usuario no debe pulsar continuamente un botón para avanzar. Aquí la clave está en controlar un impulso que se puede activar en cualquier momento y aprovechar las habilidades especiales de una buena selección de pilotos (incluyendo, obviamente, la conocida capacidad de la bolita rosa para copiar los poderes de sus oponentes). Una novedad respecto al ya antiguo Kirby Air Ride, de GameCube, que sólo permitía jugar con Kirby, Meta Knight y Rey Dedede. De hecho, el nuevo título de Sakurai amplía el rango de opciones disponibles para el jugador ofreciendo la posibilidad de controlar a personajes de todo el universo de la saga Kirby, incluyendo una criatura llamada Starman que debuta en Kirby Air Riders.
Los 'coches' no se quedan atrás en esta propuesta. Además de elegir piloto, los jugadores también podrán seleccionar una estrella o moto para recorrer los coloridos escenarios de Kirby Air Riders haciendo uso de sus diferentes características. ¿Quieres una opción que ofrezca impulsos aún más potentes? La tienes. ¿Prefieres un vehículo bestial que funcione a base de combustible? Suena extraño, pero está disponible. ¿Buscas una estrella capaz de moverse únicamente en línea recta? Existe y es tan particular como suena.
Por si esto fuera poco, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 no se centra únicamente en presentar carreras alocadas (con un máximo de 6 jugadores, evitando así un descontrol total al estilo Mario Kart) y basa buena parte de su experiencia en una modalidad llamada Pruebas Urbanas con minijuegos y desafíos en los que no faltan los enfrentamientos contra otros jugadores, los eventos aleatorios y los momentos inverosímiles que pueden provocar un giro dramático en la contienda. Porque, mientras los usuarios se concentran en la partida, el sistema provocará la aparición de enemigos gigantescos, meteoritos que caen directamente en el escenario, salas secretas y más. Una idea que busca mantener un dinamismo constante en la rápida experiencia de Nintendo.
Nintendo pidió a Sakurai que desarrollara una nueva entrega de carreras con Kirby
Lo más curioso de todo es que Kirby Air Riders existe no sólo porque Sakurai tenía ganas de regresar a esa propuesta de carreras que nació originalmente en GameCube, sino también porque Nintendo quería recuperar la saga. De acuerdo con las palabras del creativo nipón en el Nintendo Direct, dos figuras clave de la compañía le pidieron desarrollar el nuevo título de Kirby cuando el profesional aún estaba concretando las novedades post-lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.
"Quizás os preguntéis por qué he acabado creando un nuevo juego de Kirby Air Ride… [Shinya] Takahashi, el líder de desarrollo de software de Nintendo, y [Satoshi] Mitsuhara, el presidente de HAL Laboratory Inc. por aquel entonces, me lo pidieron encarecidamente", desvela Sakurai en la presentación. "En aquella época, estaba trabajando en el contenido descargable de Super Smash Bros. Ultimate y no me resultaba posible ponerme manos a la obra. Aún así, conseguí redactar una propuesta a la velocidad del rayo".
Nintendo y Sakurai han enseñado todas sus cartas, Kirby Air Riders está en camino y no tardará en formar parte del catálogo de exclusivos de Nintendo Switch 2. Porque, como se ha desvelado en el evento de los de Kioto, el título de carreras de la bolita rosa llegará al mercado el próximo 20 de noviembre. Quedará por ver cómo rinde la experiencia en términos comerciales, especialmente con la gigantesca sombra de Mario Kart: World acechando, pero algo nos ha quedado claro: Nintendo ha echado toda la carne en el asador para convertir este título en una de sus grandes apuestas para la nueva generación.
En 3DJuegos | Si hay una empresa experta en manejar el tiempo dentro de los videojuegos, es Nintendo, y estos ejemplos lo demuestran
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios