El equipo de desarrollo de League of Legends ha informado a los usuarios de que los Riot Points sufrirán un aumento de precio significativo en muchas regiones del mundo. La medida, altamente impopular, no tendrá efecto para los usuarios residentes en España o la zona Euro. Sin embargo, se ceba con regiones deprimidas a nivel económico. Dentro de apenas dos semanas comprar moneda premium del juego será un 70% más caro en Ucrania, un 41% en Vietnam y un 24% en Turquía. Desde la desarrolladora, eso sí, aseguran que hay un buen motivo para este cambio.
Riot Games explica su aumento de precios
Según defiende Riot Games, el aumento de precio es una respuesta a la manipulación del mercado. "Cuando los precios varían demasiado entre regiones, se abre la puerta a que terceros aprovechen estas diferencias con métodos como las VPN o las transferencias de servidor para comprar divisa a un precio menor en una región y venderla a cambio de beneficios en otra. En algunas regiones una parte significativa de las compras o incluso la mayoría son hechas por terceros o jugadores de fuera de la región", explicaba la desarrolladora a través de su página web oficial.
Aunque la desarrolladora defiende que "estos ajustes son necesarios para combatir la manipulación del sistema", los usuarios afectados por la subida de precios no están nada satisfechos y hubieran preferido cambios centrados en evitar que se pueda explotar el sistema. En lo referido a por qué la subida de precios en Ucrania ha sido particularmente agresiva, la desarrolladora explica que durante dos años ha congelado los precios de la región debido a la guerra; pero que ahora esta se ha convertido "de lejos" el lugar del mundo en el que más se 'trapichea' con la moneda premium de League of Legends y otros juegos de Riot Games.
La única nota positiva es que el público latinoamericano, que suele salir perjudicado en este tipo de ajustes de precios, esta vez se verá beneficiado. A excepción de Brasil (+20%) los precios en la región se reducen de forma considerable. La moneda premium de League of Legends será un 9% más barata en México, un 12% en Perú, un 6% en Chile y también baja un 11% para todos los países de la zona en los que los RPs se compran con dólares. En este sentido, los cosméticos serán un poco más accesibles para los usuarios de la región de ahora en adelante.
Ver 0 comentarios