Double Exposure no fue el juego que Deck Nine o SE se esperaban, y quieren corregir el patinazo
Aunque el lanzamiento de un nuevo Life is Strange siempre es buena noticia, más aún si está protagonizado por Max, la eterna cara visible de la saga, la llegada de Double Exposure fue, cuanto menos, polémica. Al margen del hecho mismo de recuperar a Max casi una década después de verla por primera vez, el tratamiento que hizo Deck Nine de la historia, la continuidad y el final del primer juego fueron duramente criticados. Ahora, con un 69% de valoraciones positivas en Steam y una tanda de despidos en el estudio, Square Enix se pregunta qué ha pasado.
Como mencionábamos, a pesar de las altas expectativas generadas por el regreso de Max Caulfield y el éxito crítico de su anterior entrega, True Colors, que rozó el sobresaliente en Steam, esta nueva entrega no logró alcanzar el mismo nivel de aceptación. Tal fue el cabreo de los fans más acérrimos que incluso Michel Koch, director creativo de Dont Nod, el estudio que creó la saga, salió a defender a sus compañeros de los mensajes de odio, aunque se desmarcó asegurando que "quizá hubieran tratado la historia de forma diferente".
Square Enix y Deck Nine quieren volver al buen camino con la saga
Y es que el cómo se contó la historia y lo que se dejó de lado u omitió pesó mucho sobre las cabezas de los jugadores. Ahora, un mes después de su salida, Square Enix ha comenzado a enviar una encuesta vía correo electrónico titulada "¡Llamando a todos los fans de Life is Strange! Queremos escucharte". Esta comienza con preguntas generales, pero gradualmente se enfoca en aspectos específicos de Double Exposure, evaluando la historia, las características y el rendimiento técnico del juego. Los jugadores pueden calificar su satisfacción en una escala de cinco puntos y compartir si consideran que el juego valió la pena y cómo afectó su interés en futuros títulos de la IP.
Como hemos mencionado, el desempeño de Double Exposure refleja un desafío para Deck Nine, que aunque estableció un estándar elevado con su trabajo anterior en la saga, su juego inmediatamente previo, The Expanse: A Telltale Series, no fue un éxito financiero. Con estos problemas, los estadounidenses tuvieron que anunciar una tanda de despidos en un volumen desconocido incluso a día de hoy, pero que marcó una "decisión extremadamente difícil" para un estudio mediano como este.
Por ahora, el futuro de la licencia queda en el aire. Con esta iniciativa, Square Enix podría ajustar su enfoque para recuperar la magia que convirtió a Life is Strange en una franquicia tan querida. Resta ver cómo influirán estas opiniones en el futuro de la saga.
En 3DJuegos | Confirmado, Monster Hunter Wilds tendrá segunda beta con nuevos monstruos y estos son sus horarios y plataformas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 11 Comentarios