Los creadores de Life is Strange muy a favor de las féminas como protagonistas de los videojuegos

"Square Enix fue la única distribuidora que no quería cambiar nada. Otras querían que el protagonista fuera un hombre".

Jean-Maxime Moris, director creativo de Life is Strange, ha hablado con el portal Videogamer sobre el protagonismo femenino por el que parecen inclinarse para sus videojuegos en los últimos tiempos.

"En el clima actual, estoy feliz de que el jugar a un juego cambie la forma de pensar de alguien, especialmente en el mundo de las editoras, donde hay ciertas reticencias a publicar juegos que tengan protagonistas femeninos", reconoció Moris.

"Sin embargo nosotros somos creativos, no militantes políticos. Y creo que el problema con las protagonistas femeninas, y esto lo digo yo como individuo, es una pequeña parte de un problema mucho mayor, la igualdad de sexos. Por supuesto podemos hacer poco con nuestra comunidad, pero hay un gran cambio que tiene que venir desde arriba… Así lo creo", comentó. "Square Enix fue la única distribuidora que no quería cambiar nada. Otras querían que el protagonista fuera un hombre, pero ellos ni lo cuestionaron".

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