Los Sims 2 tenía preparado un final para sus jugadores más morbosos. Así reaccionaba el juego si acababas con todos tus sims

Los desarrolladores mostraban su lado más pasivo-agresivo

Sims2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la fantasía de gestionar y vivir con tus sims, hay un placer morboso para aquellos que quieren descubrir exactamente cómo de canalla llega a ser la simulación. Teniendo un enfoque satírico desde la primera entrega la muerte se ha convertido en un elemento clave de Los Sims, con los desarrolladores encontrando nuevas y divertidas formas de que los personajes puedan pasar a mejor vida, ya sea por accidente o negligencia.

Más allá del chiste momentáneo el juego no estaba diseñado con el objetivo de que los jugadores acabasen con la vida de todos sus sims, pero solo por si acaso, Los Sims 2 tenía previsto un guiño a los jugadores. En esos casos extremos la acción se detenía, aparecía una pantalla de Game Over con una imagen de la Parca, y un texto le recordaba al jugador lo siguiente:

"Si el propósito de jugar a Los Sims 2 fuera matar a todos tus sims, ¡entonces serías el cammpeón del mundo! Pero desafortunadamente, tal y como son las cosas ahora, Los Sims 2 son aún un simulador de VIDA. Podrías salir de esta parcela sin guardar y quizás intentar este hogar otra vez. O, si estabas intentando matar a tus sims, y no estamos diciendo que lo estuvieses haciendo, entonces siéntete libre de mudar a otra familia a esta parcela."

Desde luego los desarrolladores tenían muy claro cómo eran un buen porcentaje de sus jugadores. Claro que podía existir también el raro caso de que los sims hubiesen muerto por error o inexperiencia de los jugadores, en ese caso el mensaje de Game Over iba rotando entre otros menos pasivo-agresivos, como otro que bromeaba con que la Parca era tauro y amaba a los caballos.

La muerte ha ido ganando protagonismo en la saga

Funnysim

Con los años la saga ha evolucionado también alrededor de este tipo de jugadores morbosos y le ha quitado más peso a la muerte para que la experiencia nunca se pasase de oscura (incluso si los jugadores así lo querían). Los Sims 4 es el juego más juguetón de la saga, y añadió ridículas muertes como fallecer porque se te caiga una cama encima, por comerte un pescado mal cocinado o por pasar mucha vergüenza. La mejor y más extraña de todas, por ser devorado por una planta-vaca.

La muerte está también en el centro de la última y aclamada expansión de Los Sims 4, una que gira alrededor del más allá y de controlar a la parca. Para muchos ha sido una vuelta por todo lo alto al juego después de un periodo de estancamiento y les ha dado lo que llevaban tiempo deseando. Claramente no se puede luchar contra el deseo de los jugadores.

En 3DJuegos | EA y Maxis tendrán que esforzarse para que su historia no se repita. Los Sims 4 ya quiso ser online y se echaron atrás en el último momento

En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%