Los Sims quiso tener su sitcom al estilo Friends, y el resultado fue una marcianada incomprensible que solo duró dos temporadas

The Strangerhood tenía detrás al equipo de la popular Red vs Blue y contaba con un reparto original de personajes

Stranger Hood
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La televisión y los videojuegos están conectados de muchas más maneras de las que imaginamos. Durante buena parte de los dosmil, antes de la fiebre de Twitch y los roleplay, ya creímos que doblar por encima a un videojuego era lo más divertido del mundo. YouTube estaba plagada de comedia de dudosa calidad, y uno de los contenidos estrellas del momento eran las llamadas machinimas: animaciones creadas con el motor de un videojuego.

Los machinimas estaban por todas partes. Entre los más populares del momento se encontraban los sketches de Team Fortress 2 o la serie Red vs Blue. Eran tan omnipresentes que incluso se creó una productora subsidiaria de Warner Bros. específicamente para hacer este tipo de vídeos: Machinima Inc. De entre los juegos elegidos, otro de los habituales era Los Sims. Había de todo, desde películas de Crepúsculo recreadas con fidelidad a parodias de series como Pequeñas Mentirosas. Pero una de las iniciativas más extrañas fue hacer una sitcom con personajes originales.

El resultado era The Strangerhood. Su nombre era una referencia a un barrio real del juego llamado Strangerville (Las Rarezas) y era obra de Rooster Teeth, los mismos creadores de la popular Red vs. Blue. La serie pretendía ser un cruce entre sitcom americana y telenovela con los arquetipos tradicionales de ambos géneros y episodios de máximo cinco minutos. Esta breve duración se agradece, ya que algunos de estos episodios se hacen un poco cuesta arriba hoy en día.

Humor rancio y tramas absurdas

Strangerhood

Strangerhood era, sin duda, un producto de la época. Había aplausos y risas enlatadas, chistes basados en arquetipos y personajes que eran la versión más superficial de lo que se supone que representaban. Había un veterano de guerra muy machito, el clásico secundario fumeta, un personaje extranjero de acento ambiguo y racista con varias culturas al mismo tiempo y una mujer muy vanidosa obsesionada con la belleza y la dieta, entre otros personajes. El hilo conductor era ver las aburdas dinámicas entre estos vecinos en tramas bastante marcianas.

Algunos de estos episodios tenían referencias directas a otras sitcom. El nombre de uno de ellos es "The One with the Premise", en relación a cómo se llamaban los capítulos de Friends. Los episodios estaban tan plagados de chistes ridículos que acababan haciendo de sus tramas un sinsentido. En el quinto de la primera temporada: "Things Misremembered", un personaje es asesinado y los dos con menos luces han sido los testigos, dando como lugar a un recuento de los hechos completamente inventado.

La serie tiene a día de hoy página propia en IMDB y llegó a poder comprarse en DVD. Como producto fue inconsistente, con solo dos temporadas con un número irregular de episodios (la primera llegó a tener 17 y la segunda solo 4) y un parón de diez años entre ellas. Todo este tiempo entre temporadas llevó a un cambio de estilo en la animación, pasando del motor de Los Sims 2 al de Los Sims 4. Pero esa renovación visual no fue suficiente para renovar el interés.

The Strangerhood terminó en 2015. Todos los episodios pueden verse en el canal oficial de Youtube, que desde hace poco es ya una reliquia del pasado. A principios de 2024 Roster Teeth cerró. Además de haberse visto envuelta en los últimos años de acusaciones de ser un entorno laboral tóxico, su contenido era producto de otra época, y no ha sabido encontrar una audiencia con los años. Esta extraña serie de Los Sims se convierte en otro de esos casos de: "había que estar allí para entenderlo".

En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Había toda una telenovela en el corazón de Los Sims 2. Y los fans tardaron 18 años en resolverlo

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...