De añadir tareas del hogar a tener una ETS en Los Sims: un youtuber recopila mods para conseguir partidas más realistas

Los Sims 4 se queda corto para muchos jugadores, y han buscado formas de expandirlo

Sims Realista
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas es más que sabido y aceptado que los juegos de Los Sims no tienen demasiado interés en ser una simulación realista del mundo. Todas las entregas de la saga (algunas más que otras) suceden en un universo propio y satírico que funciona con sus propias reglas.

Una partida a los Sims puede ser tan idealizada y aspiracional como se desee, pero también permite dar rienda suelta a las macabras fantasías que algunos jugadores puedan llegar a montarse en la cabeza. El roleo ha sido clave desde los inicios de la saga, pero si se quiere rolear con tener una partida algo más realista hay que irse al contenido creado por la comunidad.

Aquí entra el youtuber SatchOnSims, quien se preguntó exactamente cuánto de mundano y realista podían llegar a ser estos juegos, y recopiló en su video hasta 7 mods para Los Sims 4 que podemos añadir de forma completamente gratuita y que añaden profundidad a diferentes aspectos de la experiencia de juego, desde tareas del hogar al apartado romántico o la personalidad de los sims.

Mejorando la simulación

Varios de estos mods afectan a la vida casera de nuestros sims. Uno de ellos añade tareas del hogar que serán necesarias, como cortar el césped o planchar. Otro crea una mayor variedad de actividades de deporte que pueden hacer dentro de casa, con nuevas máquinas de gimnasio que se pueden adquirir, todas con nuevas animaciones. Otro añade complejidad a la cocina y a hacer la compra, teniendo que pedir los ingrediente por separado y especificando cantidades de cara a poder hacer recetas.

Otro puñado de mods que muestra tienen que ver con la socialización y habilidades de los sims. Uno de ellos permite que un sim tenga debilidades y torpezas, y así hacer que ciertas habilidades no puedan nunca mejorarse. Otro mod incorpora la posibilidad de mandar a un sim a hacer cosas sin que nosotros tengamos que estar con ellos, por ejemplo ir a visitar a algún amigo o a hacer una excursión a la montaña, y con ello mejorar sus estadísticas mientras estamos en casa atendiendo a otro sim.

Quizás el mod más particular y uno que añade mucho realismo a la dimensión afectivo-sexual del juego es Wonderful Whims, con el cuál podemos llevar un conteo del ciclo menstrual de nuestro sim, añadir profundidad a las relaciones con un sistema de atracción y llevar protección para el sexo, cosa que de no hacer podría acabar resultando en una ETS. Como seguramente EA nunca llegue tan lejos en futuras entregas de la saga, si te interesa poder añadir este tipo de funcionalidades al juego aquí te contamos cómo puedes instalar mods.

Imágenes: SatchOnSims, WonderfulWhims

En 3DJuegos | El macarro spin off urbano de Los Sims que tenía a los Black Eyed Peas cantando en simlish

En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...