Antes de crear Los Sims participó en la mayor carrera ilegal de Estados Unidos. Y lo más sorprendente es que la ganó

Antes de crear Los Sims participó en la mayor carrera ilegal de Estados Unidos. Y lo más sorprendente es que la ganó

El legendario Will Wright corrió en la Cannonball Run, una carrera ilegal que recorre Estados Unidos desde Los Angeles hasta Nueva York.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cannonball Sims

Hay una carrera ilegal en Estados Unidos llamada Cannonball Run que va de llegar lo más rápido posible a Los Angeles desde Nueva York, cruzando varias de las 50 estrellas de Estados Unidos. Consiste en atravesar el país a lo ancho; hacerse un coast to coast, que se dice. Hay unos 4.500 kilómetros de distancia; es lo mismo que ir desde Finisterre a Cádiz, volver, volver a ir y volver a volver. Las últimas informaciones, unas difusas por lo punitivo de su ejecución –podríamos remitir, por tanto, a "las malas lenguas"-, indican a que en 2020 varios conductores lograron tal hazaña en 26 horas y media. Según Google Maps, a una velocidad permitida y sin detener apenas el camino, deberían tardarse 41.

Los orígenes son algo confusos, pero varias fuentes señalan a que fue en 1903 la primera vez que tuvo lugar. Lo hizo de una forma diferente: un solo equipo, todo por lo legal, 64 días sobre un coche clásico, un Winton. ¿Cómo te quedas si te digo que en el 73 aniversario de la carrera Will Wright, el mismísimo creador de Los Sims, participó el evento; y no solo eso, sino que lo ganó?

La historia de Will Wright

Corre el año 1980. A Brock Yates, organizador el evento, le ofrecen una suma millonaria para producir un largometraje sobre la CannonBall Run. Acepta y se aparta de la dirección de la carrera, tomando su relevo Rick Doherty. Esta figura es importante: no solo preserva la carrera sino que participa en ella. Narra Wright a Wired: "Él la iba a hacer con su amigo y yo con el mío, pero en cierto punto mi amigo ‘se rajó’ y el suyo también. Así que acabamos por hacerla juntos".

Ambos caminos se cruzaron y decidieron ponerse manos a la obra. Equiparon un Mazda RX-7 con lo necesario para lograr la hazaña: le colocaron una jaula de seguridad (como hacen los coches de rallies) y le aumentaron la capacidad del tanque de gasolina. También adquirieron unas gafas de visión nocturna, detectores de radar o una nevera. Las lentes no fueron del agrado de Wright. Recuerda: "Intentamos conducir sin luces por el desierto de Mojave, pero eso de llevar una mano en el volante y otra en las gafas… No me gustaba".

Cuenta el creativo que tomó una ruta más hacia el sur para evitar interrupciones policiales pero que, pese a ello, le pusieron las lucecitas. "Íbamos a casi 170 km/h en Indianápolis", rememora. Wright y Doherty contaron a los agentes que estaban elaborando un artículo para una revista de coches. "No estoy seguro de si lo compró o no, pero fue extremadamente educado", dice el creador de Los Sims. Finalmente, la pareja cruzó la línea de meta con 33 horas y 39 minutos de cronómetro, el más rápido de su edición.

Wright solo compitió una vez, pero lo recuerda como algo que nunca olvidará. Cuando hablaba con Wired aseguraba que los coches "son mi vida" y que ello le motivó a formar parte de la carrera. Una vida que acabó dando muchas vueltas, y no sobre el asfalto: del volante a la pantalla del ordenador, de la ilegalidad de la carrera a ser millonario creando un simulador de vidas en el que no se puede conducir. Las incongruencias de la vida.

En 3Djuegos | Hacer el ñiqui ñiqui en Los Sims 4 ahora tiene "sorpresa": Tras años soñando con ello al fin podemos cuidar bebés en Los Sims

En 3Djuegos | No son Los Sims 5 pero lo parecen: Mucho ojo con Life by You, la alternativa de Paradox a Maxis que presenta tráiler

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.