EA Sports podrá resolver el caso anti-monopolio del fútbol americano con un pago de 27 millones de dólares

NFL Madden 2013

“Electronic Arts ha acabado con la competencia en el mercado de los videojuegos de fútbol americano”.

El portal DarkZero cuenta con un documento preliminar de la demanda presentada contra Electronic Arts, y más concretamente contra EA Sports, hace unos meses en la que se les encontró culpables de "ilegales y no competitivas para firmar acuerdos de exclusividad con la National Football League, la NFL Player Union, Arena Football League y el National Collegiate Athletic Association”.

Electronic Arts ha acabado con la competencia en el mercado de los videojuegos de fútbol americano, incluyendo de forma significativa a Take Two Interactive Software Inc, los creadores de NFL 2K5”, aseguran en el documento. “Ha impedido a competidores adicionales entrar en el mercado”.

Según aseguran, este tipo de medidas de manos de EA Sports violan los derechos de todos los ciudadanos norteamericanos que hayan adquirido un juego de fútbol americano de EA Sports en cualquier formato desde 2005”, explican. Recordemos que hace ya unos meses informábamos que los consumidores podrán solicitar una compensación de 1,95 dólares como parte del acuerdo en el caso de las versiones de PlayStation 3, Wii o Xbox 360, y una de 6,79 dólares para los poseedores de las versiones de GameCube, PlayStation 2 o la primera Xbox.

Después de conceder una aprobación preliminar de un acuerdo, el juez federal falló que Electronic Arts puede resolver las reclamaciones antimonopolio mediante el pago de 27 millones de dólares como pago de indemnización a los consumidores que compraron los productos, y pasará también por la liberación de los derechos de exclusividad de la marca de juegos de fútbol americano. Electronic Arts ha vuelto a negar cualquier responsabilidad de las que se le atribuyen en el documento, el 7 de febrero de 2013 se celebrará una audiencia de imparcialidad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.