Los grupos italoamericanos protestan contra la visión que ofrece Mafia II

Mafia 2

El presidente de la UNICO lo acusa de "sinsentido racista".

Es habitual que las asociaciones italoamericanas contra la difamación carguen contra películas y videojuegos sobre el crimen organizado de raíces italianas, y Mafia II no ha sido una excepción.

"¿Por qué querría Take Two lanzar un juego para su público de gente joven donde se les adoctrina asociando a los italianos e italoamericanos con grupos violentos del crimen organizado?", ha declarado Andre' DiMino, presidente de la UNICO que representa los intereses de los italoamericanos.

"Take Two está discriminando injustamente un grupo con la exclusión del resto de grupos violentos de otras etnias y grupos raciales", comentó el presidente acusando a Take Two de "sinsentido racista". "Pedimos que detengan el lanzamiento del juego y lo limpien de cualquier referencia a italianos e italoamericanos".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.