Análisis de Manager de Liga 2007

Cualquier simulador de fútbol que contenga la palabra ‘manager’ en su título, obviamente alude al hecho de tener que entrenar un club de fútbol. Por lo menos, eso es lo que solía significar antes de que a los desarrolladores les diese por aumentar alarmantemente el número de responsabilidades que recaen sobre nuestros hombros.

Atrás han quedado aquellos días donde el jugador disfrutaba entrenando y viendo mejorar y obtener títulos a su equipo. Aunque, particularmente, a un servidor le encantan todas estas posibilidades que nos ofrecen cada vez más este tipo de Managers, puede que haya jugadores que no lo vean así. Y es que seremos de todo: contable del club, cazador de talentos, secretario técnico y otras muchas ocupaciones al mismo tiempo relacionadas con el buen funcionamiento y la gestión del club. Por tanto, y dependiendo de tu paciencia en estos aspectos, podrás pasar horas insufribles con este Manager de Liga, o quizás sentir que llevas a cabo la competición más intensa y encarnizada de todas. Por suerte, y a diferencia de otros grandísimos simuladores del género (no lo pondría jamás en duda), como Football Manager, este juego si cuenta con un simulador 3D (bastante bonito por cierto) con el que deleitarnos la vista y salir de la monotonía de las oficinas llenas de cientos de pantallas con estadísticas, además de ver representaciones en movimiento de nuestros jugadores.

Manager de Liga 2007 es la nueva entrega de este simulador, que en el extranjero tiene el nombre de LMA Manager, y que lleva unos años sacando puntualmente nuevas entregas, bajo la batuta de Codemasters.

Interfaz cómoda e intuitiva
Las impresiones iniciales son buenas; con un ameno, sofisticado e intuitivo interfaz que hace posible que, cualquier jugador, por novato que sea, se pueda desenvolver con facilidad entre la maraña de pantallas y estadísticas. Escoge tu equipo, crea tu manager y escoge si deseas realizar actividades de pretemporada o no. Una vez hecho esto, las cosas obviamente se ponen un poco más complicadas, aunque tendremos absolutamente todo a mano. Se ha implementado un eficaz control mediante el cual se despliegan menús y submenús con solo pulsar los gatillos RT y LT, aunque debido a la particularidad de este tipo de juegos, a la larga se hace un tanto engorrosa la navegación, siendo infinitamente más efectivo el uso de un ratón para estos menesteres.

El mejor mercado de jugadores
Codemasters asegura que las opciones de transferencia de que dispondremos en este Manager de Liga 2007, son las más detalladas y avanzadas de todos los managers existentes en el mercado, y parecen estar en lo cierto. La versión del 2006 fue duramente criticada por lo irrealista que resultaba el proceso de transferencia y mercado de jugadores, problemas que irónicamente parecen haber desaparecido completamente con esta nueva entrega.

Las técnicas de negociación ya no consisten simplemente en un cambio numérico de nuestro dinero disponible, ahora la capacidad de fichar un jugador recae en tus habilidades de negociación y astucia. Los e-mails que intercambiaremos podrán tratar temas como primas a jugadores, pagos y otra variedad de contenidos, para hacerlos más verídicos y menos estandarizados.

Llama la atención la representación 3D de los entornos o partidos, con un motor gráfico que luce mejor y mejor de entrega en entrega.

Y haciendo que la experiencia de juego sea más fiel a la realidad contaremos con la licencia de la FIFA, que permite usar nombres reales de jugadores, así podremos localizar y ver en acción a cualquier jugador real existente en la actualidad.

Entrenamientos: la base de tu éxito
En cuanto a la parte de entrenamiento, he de decir que también ha experimentado un cambio y mejora importante. Así como podrás ordenar a tus jugadores que entrenen de una forma particular, ahora su rendimiento y moral se verá afectada por el tipo de entorno donde trabajen. Lo que significa que si quieres que los Ronaldinho’s y Robinho’s del mundo hagan el trabajo tal como se les exige, ellos esperarán contar con el mejor entrenamiento antes de los partidos, y una preparación adecuada para poder dar el máximo en el terreno de juego: no pretendas poner a Robinho a entrenar labores defensivas y luego esperes que golee y sea ultra ofensivo.

Como comentaba antes, toda esta potencia táctica se ve realzada por el vistoso motor 3D, que además está disponible para los entrenamientos Por tanto, la forma correcta para que nuestro equipo rinda, es focalizar nuestros esfuerzos en cada jugador particular, potenciando al máximo sus cualidades y capacidades. Digamos que los entrenamientos son una pieza clave en este juego, en la que depositar toda nuestra atención sino queremos que se nos vaya todo al traste.

Simulador 3D Vistoso
Volviendo al motor gráfico de nuevo, es un placer poder contemplar en directo y en movimiento los frutos de nuestro esfuerzo, ver como se mueve nuestro equipo, ver que fallos tiene cada jugador, ver el empeño que pone cada uno en los partidos... Y de esta forma ver como tus decisiones se plasman en el juego. Pero por supuesto no serás un simple espectador, sino que serás capaz de repartir órdenes a tu equipo desde el banquillo y tan frecuentemente como desees. Codemasters ha incluido todo un alarde de mejoras para esta versión con respecto a la anterior y que, ciertamente, nos permiten ver unos partidos bastante vistosos y entretenidos, sin llegar a los niveles de FIFA 07 lógicamente, pero con un resultado y animaciones más que satisfactorias. Por otra parte, claramente no han utilizado todas las posibilidades de la 360.

Cada jugador tiene un gran parecido, incluso clavado, a su semejante en la vida real, y se mueven con mucha soltura y naturalidad de forma bastante fluida. La suavidad y el rango de animaciones de cada uno se ha aumentado considerablemente, y lo mejor de todo, su comportamiento y abanico de movimientos son increíbles.

Otro aspecto interesante es el estilo televisivo que se ha impregnado en el juego, con ángulos, saques de esquina y otra serie de toques particulares que dotan al juego, aún más, de un aspecto realista. Pero este aspecto televisivo no está solamente empleado durante el encuentro, sino que el juego de tu equipo podrá ser analizado y criticado por varios comentaristas, además de poder ver los comentarios y análisis de otros encuentros. Vamos que si os quedáis cortos con el Rondo y los partidos de los fines de semana, con este juego vais a quedar servidos de fútbol por bastante tiempo.

Una de las mejoras más notables de este Manager de Liga 2007 es su renovado sistema de transferencia y mercado de jugadores, contando además con la licencia oficial de la FIFA, y su consecuente base de datos de jugadores reales.

La cuestión principal ahora es, ¿supone Manager de Liga 2007 una alternativa al todopoderoso Football Manager? Pues a juzgar por las mejoras introducidas en esta edición la respuesta es un rotundo sí. Es muy probable que no dispongáis de la extensísima e inimaginable cantidad de datos y estadísticas con la que cuenta FM, pero de cualquier forma, todo lo que ofrece este juego lo hace estar recomendado para hardcore gamers de este tipo de juegos, y al mismo tiempo para otros jugadores primerizos que verán en los partidos 3D un gran enganche para introducirse en el mundo del a simulación. Decir por último que cuenta con algunos problemas como inconsistencias de la IA, pero aún así nos encontramos ante un buen título y una buena alternativa futbolera.

Discreto

Manager de Liga 2007

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Manager de Liga 2007 es un buen juego que mejora a su pasada entrega, y que supone una buena alternativa para los jugadores al poseer muchos elementos de simulación de los que gustan a jugadores expertos, pero al mismo tiempo posee simulador 3D con el que apreciar a nuestros jugadores en movimiento.

Jugadores:
Idioma:
Duración:

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.