El descubrimiento semanal: Yet Another Exhausting Day, el desafío de jugar a estar cansado

Este juego independiente te invita a rodar por el suelo y luchar contra la gravedad mientras procuras mantenerte despierto.


Los desarrolladores independientes tiene una asombrosa capacidad para sorprender a los jugadores con títulos dedicados a simular prácticamente cualquier actividad que se pueda imaginar, incluído, estar cansados. Yet Another Exhausting Day convierte al jugador en una persona tan cansada que apenas puede tenerse de pie. Y el resultado es disparatadamente divertido.

El personaje cansado no puede erguirse, ni caminar, ni hacer nada con su cuerpo, excepto rodar y reptar por el suelo, en un idea que recuerda a otras propuestas como la de Manual Samuel, Octodad, e incluso Katamari Damacy. Con su personaje completamente tirado en el suelo, el jugador solo debe pulsar una tecla para levantar la cadera de su simpático doble virtual y tratar que ese pequeño impulso lo desplace lo suficiente como para lograr recorrer los diferentes escenarios del juego, realizando distintas pruebas de habilidad y solucionando puzzles.

Usa tu cabeza para derribar obstáculos, evita quedarte completamente dormido y deja que el motor de físicas cree los más alocados desastres en un título que implica una evidente reflexión sobre nuestro día a día. Puedes disfrutar de este juego desde la web de su desarrolladora, Candle Man Games. Si prefieres descubrir un título más frenético, puedes probar Dark Future, un Carmageddon con mecánicas de estrategia.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.