Mario Kart 9 ya está en pleno desarrollo, según un analista, y podría traer sorpresas inéditas

Desde su lanzamiento en 2017, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los títulos más vendidos en Nintendo Switch.


Mario Kart 8 Deluxe es todo un éxito en ventas, de eso no hay ninguna duda. Hace tan solo un par de meses, seguía liderando la lista de juegos más populares en Nintendo Switch, y parece que Nintendo no quiere frenar el éxito de su franquicia de conducción. Es por ello que, más allá de seguir apoyando su título de karts, la Gran N ya estaría desarrollando el próximo Mario Kart 9.

Mario Kart 9 está en pleno desarrollo (y vendrá con un nuevo giro)

Así lo ha dicho el analista Dr. Serkan Toto en un extenso artículo de Gamesindustry, del que también se ha hecho eco Eurogamer. Aquí, reitera la fama del último Mario Kart y deja caer su propuesta para 2022: "Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe sigue vendiendo muy bien en NIntendo Switch, pero Mario Kart 9 está en pleno desarrollo (y vendrá con un nuevo giro), y Nintendo podría enseñarlo este año".

No sabemos a qué se puede referir el analista con lo del giro, pero seguramente se trate de una mecánica que aporte todavía más dinamismo a las carreras de Mario Kart. Más allá de esto, Toto también considera que 2022 podría ser el año del móvil para los de Kioto: "En móviles, Nintendo ha estado muy silenciosa desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019, pero creo que 2022 es cuando veremos la llegada de una IP establecida a smartphones".

Habrá que esperar novedades por parte de Nintendo para confirmar esta estrategia, pues Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo una de las entregas más rentables para la compañía nipona. Y quién sabe, quizás el noveno título de la saga consigue los mismos logros en ventas que Mario Kart 8 Deluxe, pues ha sido el juego más popular en Reino Unido tanto en la frenética semana de Black Friday 2021 como en las pasadas navidades.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.