Warner Bros. quiere tener pelis y juegos de DC en un mismo universo: en la industria aparecen las primeras voces en contra

Para Firaxis Games, siguiendo el plan de James Gunn, difícilmente habrían podido desarrollar el estupendo Marvel's Midnight Suns.

Batman: Arkham Knight
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Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Esta semana nos está dejando incontables detalles sobre los planes de James Gunn y Peter Safran, presidentes y directores ejecutivos de DC Studios, para revalorizar la franquicia de Batman, Superman y Wonder Woman en diferentes formatos, y eso pasa también por unificar en un mismo universo películas, series de televisión y animación y videojuegos. ¿Es una buena idea?

Desde la industria del gaming no han tardado en salir las primeras en voces en contra. En concreto, ha sido un desarrollador de uno de los mejores videojuegos de la temática del momento, Marvel's Midnight Suns, quien ha querido comentar en redes sociales la noticia, asegurando los inconvenientes que podría generar este plan. Hablamos de Jake Solomon, director creativo de Firaxis Games.

Esto habría sido una pesadilla para nosotros en Marvel's Midnight Suns. Entiendo el deseo, o eso creo, de este plan, pero los videojuegos y las películas son tan, tan diferentes… ¿Y la presión que esto ejerce sobre los actores de doblaje de la industria? Deben estar en universos diferentes. Y así es como deberían quedarse siempre.

Apostar por una estrategia de unificar videojuegos y otros productos audiovisuales bajo una misma línea argumental puede sonar bien, y de hecho cuando se presentó Marvel's Avengers había quien echaba en falta jugar con los rostros y voces de Robert Downey Jr., Chris Evans y compañía; sin embargo tiene sus problemas. El más evidente es lo complicado que siempre resulta establecer plazos límites de entrega en el sector, con constantes anuncios de retrasos meses y años. Por ejemplo, sin salirnos de DC, tenemos el caso de Gotham Knights, que debía haber llegado a las tiendas en 2021 y no en 2022.

En las respuestas al mensaje del desarrollador, además de escepticismo sobre la aplicación del plan de DC Studios, encontramos quejas sobre los posibles inconvenientes a nivel creativo de la medida. Por ejemplo, el usuario Petey B's Paunch da gracias que James Gunn no tuviera tal nivel de poder en Marvel Studios que le hubiera impedido disfrutar de Marvel's Guardianes de la Galaxia, "fácilmente el mejor contenido del grupo tras su película del 2014".

En Star Wars sí coexisten videojuegos y películas

No obstante, James Gunn parece querer fijarse en Star Wars y éxitos como Star War Jedi: Fallen Order, donde Lucasfilm Games mantienen una vigilancia del canon que permite disfrutar en la industria de videojuegos ambientados en algún punto de la historia del universo galáctico imaginado por George Lucas. Así, en unas declaraciones que recogimos ayer, el cineasta explicó que la idea no pasa por hacer videojuegos y películas de Superman, sino otros desarrollos que le permitan llenar huecos entre diferentes estrenos de cine y televisión.

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