Videojuegos de Marvel hay muchos, y una gran mayoría tiene una calidad cuestionable. Sin embargo, algunos, incluso con sus carencias, se ganan un lugar en el corazón de muchos, y eso mismo le ocurrió a Deadpool. El juego del "mercenario bocazas" llegó en 2013 como un hack and slash faltón, sangriento y, aunque con problemas, divertidísimo. Ahora, tras el estreno de la película Deadpool y Lobezno, los especuladores se han frotado las manos y han conseguido que un juego de hace nueve años supere los 100 euros en el mercado de segunda mano.
Aunque lo recordamos con cariño, sobre todo porque fue un juego sin filtros, Deadpool recibió críticas mixtas en su lanzamiento inicial. Mientras que muchos elogiaron su fiel representación del personaje, la jugabilidad fue considerada repetitiva y poco inspiradora. A pesar de esto, el juego ha mantenido una base de fans dedicada, quienes lo consideran un clásico de culto y que, incluso a día de hoy, exigen (yo incluido) un remaster para que no desaparezca en el olvido
Pero ¿a qué se debe esto? El principal motivo no es ver a Deadpool en HD o con resolución 4K, sino que el juego de High Moon y Activision no está disponible para su compra de forma oficial. Como bien citan los compañeros de 3DJuegos PC, el juego tuvo un primer remaster para PS4 y Xbox One, pero desapareció de las tiendas cuando los derechos de publicación expiraron. Ante la negativa de renovarlos, es imposible que Activision lo venda de forma oficial, lo que imposibilita su compra a menos que recurramos a tiendas de segunda mano, y ahí es donde los especuladores están sacando provecho.
150 dólares por una copia usada del juego
Si bien el juego ya era considerado un artículo de colección muy codiciado, el increíble estreno de Deadpool y Lobezno ha hecho que su valor en portales de internet o webs de segunda mano ascienda como la espuma. Los interesados en adquirir el juego deben pagar sumas considerables, llegando a ver versiones de PlayStation 4 (su remaster) por 150 dólares. De hecho, si atendemos a PriceCharting, las versiones de Xbox 360 y PS3 se siguen vendiendo por encima de los 40 dólares.
Esta situación ha llevado a especulaciones sobre un posible relanzamiento oficial del juego por parte de Marvel y Activision, dada la creciente demanda. Sin embargo, no se han hecho anuncios oficiales al respecto y, de hecho, los derechos del personaje no se sabe bien a quién pertenecen. Sabemos que la última participación de Deadpool en un videojuego fue de la mano de Firaxis Games en Marvel's Midnight Suns, pero es probable que Activision aún tenga posibilidades de acceder a los derechos de publicación. Un nuevo estreno en las plataformas modernas podría generar un nuevo interés y posiblemente resolver la escasez actual de copias disponibles.
Ver 6 comentarios