Mass Effect 2: "Queríamos asegurarnos de solucionar todos los problemas del primero"

En BioWare creen que la crítica fue dura con el primer videojuego.

Los chicos de BioWare han hablado sobre el desarrollo de Mass Effect 2, pero en esta ocasión lo han hecho desde una perspectiva muy diferente a lo habitual, puesto que lo han comparado con la primera parte en lo que a mejoras se refiere reconociendo que el primero tenía algunos problemas.

“Todas las facetas del juego necesitaban mejoras”, ha reconocido Adrien Cho al portal Gamasutra. “Pero por otra parte también estábamos recogiendo todo el feedback por parte de prensa y aficionados y llevando a cabo una gran lista”.

“Queríamos asegurarnos de que todos los fallos de los que teníamos constancia fueran solucionados”, comentó Cho. “Así la prensa de crítica no tendría nada que hacer con él, y todos los examinadores no tendrían salida porque habríamos hecho un intento de solucionar todos esos problemas”.

El creativo no pudo evitar referirse a la exploración de los planetas, uno de los aspectos cercenados de esta segunda parte. “Los mundos por explorar se convirtieron en una de las principales cosas que queríamos mejorar. Encontramos a gente a la que de verdad le gustaba la idea de explorar planetas, sólo que la ejecución hacía que éstos parecieran siempre iguales”, reconoce Cho. “Mantengamos el lado de la exploración y la idea de que puedes explorar todos los planetas, la gente sólo dice que quiere que todos los planetas no tengan el mismo aspecto… ¿y cómo solucionamos eso?”

Mass Effect 2 se pondrá a la venta el próximo día 29 de enero. Si quieres conocer nuestra opinión sobre lo nuevo de BioWare no dudes en consultar su análisis para PC o Xbox 360 en las páginas de la revista.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...