Bioware no descarta desarrollar un MMO basado en Mass Effect

Mass Effect 3

Es una opción que los fundadores del estudio tienen en cuenta.

Ahora que está a punto de estrenarse el primer gran juego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Bioware, Star Wars: The Old Republic, muchos se han preguntado si el equipo estará dispuesto a crear más títulos de este estilo apoyándose en algunas de sus sagas más reconocidas como Mass Effect o Dragon Age. Y no es una opción que descarten.

Al menos así lo han declarado los dos fundadores de Bioware, Greg Zeschuck y Ray Muzyka, que aseguran que es algo que tienen muy en cuenta.

“Nunca se sabe. Creo que una vez que esté terminado The Old Republic echaremos un vistazo al mercado”, ha declarado Zeschuck. “Mientras lo haces, aprendes una enorme cantidad de cosas. Es una de las cosas buenas de tener esas propiedades en nuestro bolsillo. Si queremos usar algo que poseemos como fuente para un juego, es fácil de hacer”, afirma en relación a la posibilidad de usar Mass Effect como universo para un nuevo MMO, opción que uno de los responsables de la serie ya dejó entrever a principios de año. “Así que sí, nunca se sabe. Tenemos ese gigantesco producto a punto de lanzarse, pero una vez que esté hecho consideraremos cuáles son los siguientes pasos.”

Opinión que comparte Muzyka, pese a dejar claras sus preferencias actualmente. “Estamos muy centrados en The Old Republic, Mass Effect 3 y nuestro juego gratuito Wrath of Heroes, y todas las otras cosas que hemos anunciado y que no hemos anunciado”, comenta. “Pero también tenemos la oportunidad de observar nuestras franquicias de una forma que no hemos hecho antes. Hay muchas plataformas nuevas y muchos modelos de negocio novedosos”, concluye.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...