Mass Effect 4 contará una historia "no necesariamente" relacionada con el comandante Shepard

"Tiene que sentirse como un juego de Mass Effect desde sus bases. Sólo que sin Shepard o sus compañeros".

A pesar de que no está oficialmente anunciado, BioWare continúa hablando sobre Mass Effect 4, un videojuego de acción y rol que promete abrir un nuevo arco argumental tras los eventos protagonizados por Shepard en la trilogía inicial.

"Bueno, no puedo entrar en detalles, pero la idea en la que todos estamos de acuerdo es la de que queremos contar una historia que no esté necesariamente relacionada con ninguno de los eventos protagonizados por Shepard. En absoluto", declaró Marc Walters, principal guionista de la serie.

"Eso es lo que hemos estado decidiendo desde hace cierto tiempo. Pero, por encima de todas las cosas, una de las claves tiene que ser que pertenezca a la saga Mass Effect a nivel conceptual. No puede parecer un spin-off, tiene que sentirse como un juego de Mass Effect desde sus bases. Sólo que sin Shepard o sus compañeros", comentó Walters.

El guionista también tuvo oportunidad de hablar sobre el polémico final de Mass Effect 3. "Ha pasado un año y medio desde su lanzamiento, y lo que pienso es que logramos lo mejor que podíamos obtener con el Extended Cut del final. Obviamente no vamos a cambiar nada más ahora, seguimos hacia delante", declaró. "Para ser justos mucha gente, especialmente en convenciones, se acercó para decirme: `me encantó, me rompió el corazón. Pero pienso que era el mejor final para mi Shepard´. Y para mí eso es lo que hace que sea el camino correcto. Pero como no había elección iba a ser lo correcto para algunos e iba a hacer enfadar mucho a otros. No creo que pudiéramos cambiar nada, pero creo que aprendimos una lección muy buena".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.