En un año marcado por el auge de los videojuegos independientes y el cansancio hacia las grandes producciones, Megabonk se ha convertido en una de las sorpresas más celebradas del momento. Pero no solo los jugadores han caído rendidos ante su propuesta: incluso el equipo de Clair Obscur: Expedition 33, uno de los RPG más aclamados del año, ha expresado su entusiasmo por el título, uno que hasta podría competir por el GOTY de 2025.
2025 está siendo un año excepcional para la crítica, con títulos como Hades 2, Blue Prince, Kingdom Come: Deliverance 2 o Silent Hill f compitiendo por la atención de los jugadores. En medio de esta avalancha de lanzamientos destacados, Clair Obscur: Expedition 33 ha logrado consolidarse como uno de los favoritos para la próxima temporada de premios. De hecho, hablando en exclusiva nacional con el compañero Alejandro Pascual para 3DJuegos, el estudio se siente abrumado por la recepción del proyecto, también agradecido.
Aun así, sus propios creadores mantienen los pies en la tierra frente al éxito y prefieren centrarse en la conexión con los jugadores antes que en los trofeos. Durante una reciente entrevista con PCGamesN, los responsables de Sandfall Interactive afirmaron que ganar el premio a Juego del Año sería un "bonito detalle", pero nunca fue su objetivo. "Ganar un GOTY no es algo que realmente busquemos; debería ser una consecuencia de hacer un buen juego, no el objetivo", declaró Guillaume Broche, director creativo y CEO de Sandfall.
"Ya hemos conseguido mucho más de lo que imaginábamos. Hemos recibido mensajes preciosos de personas que dicen que el juego les cambió la vida o les ayudó en momentos difíciles. Esa respuesta es, para nosotros, la verdadera recompensa”. Broche añadió que, si bien un premio sería una bonita validación, Expedition 33 ya ha logrado su principal meta: emocionar y resonar con su comunidad.
¿Megabonk luchando en los GOTY 2025? Hasta Guillaume Broche está enganchado
En este contexto y hablando de sus favoritos para tan ansiado premio, Broche mencionó su particular juego del año: Megabonk. "No sé si cuenta como algo serio, pero estoy pasando demasiado tiempo con Megabonk. Es mi vida entera. ¡Ayuda!". Y es que el éxito del proyecto se debe a su jugabilidad tipo bullet hell y su sistema roguelike adictivo, que ha logrado captar tanto a jugadores casuales como a veteranos, con un 98% de reseñas positivas en Steam y más de 100.000 jugadores concurrentes.
Eso sí, si eres de los que no quiere despegarse de Expedition 33, no tienes por qué hacerlo. El equipo francés está centrado en agradecer el apoyo de su comunidad y, como no se obsesionan con los premios, Sandfall estrenará una actualización gratuita para el RPG con nuevo contenido, jefes inéditos, trajes e incluso un escenario que jamás hemos visto. Lamentablemente, la fecha de esta actualización no ha trascendido.
Ver 0 comentarios