La película de Metro 2033 no se realizará... por ahora

La productora quería llevar la acción a Estados Unidos, algo que no gustó a su autor.


Dmitri Glujovski, autor de la novela Metro 2033 y una de las principales mentes tras la adaptación de su obra al videojuego, ha hablado recientemente sobre los derechos de la serie para ser adaptada al cine. Hasta ahora se sabía que la opción estuvo en la órbita de la productora MGM, pero parece que no se hará realidad. Lo ha explicado él mismo: “El proyecto con la opción de MGM sobre el libro y la creación de un guion para una película no llegó a nada y me devolvieron los derechos”.

Parece ser que el principal problema está en la americanización del concepto original, llevando, entre otras cosas, el metro de Moscú a Washington, algo inadmisible para la trama y el propio autor, que explicaba a VG247 que "muchas cosas no funcionan en Washington DC: los nazis no funcionan, los comunistas tampoco y los oscuros, menos. Washington DC es, básicamente, una ciudad negra. Esa no es en absoluto la alusión que querría: Metro 2033 es una metáfora sobre la xenofobia en general, en absoluto un mensaje sobre los afroamericanos. No funcionaría”.

Parece que la productora fue más allá, y se llegó a plantear “reemplazar a los Oscuros con algún tipo de bestias al azar. Mientras las bestias no parezcan humanas, la historia sobre la xenofobia no funciona, lo cual es muy importante para mí como internacionalista convencido. Lo convirtieron en una cosa muy genérica”. Glujovski cree que el mercado de obras inspiradas en el postapocalipsis estadounidense está saturado en taquilla y que el público lo aborrece: "Hemos visto la versión estadounidense del apocalipsis muchas veces y la audiencia, al igual que el género, está saturada y no desea ver más sobre ello".

¿Significa que no habrá intención de llevar Metro 2033 al cine? En absoluto. Glujovski explicó que “actualmente estamos hablando con un nuevo grupo de productores sobre una posible adaptación, pero este es un proceso muy largo y complicado, pero sigo siendo optimista”. Metro Exodus llegará a las tiendas el 22 de febrero. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.