Metroid Dread impulsa las ventas de títulos pasados de la saga en otras plataformas

La gente que disfrutó la nueva aventura de Samus quiere más, y recurren a los títulos de Wii U y 3DS.

El lanzamiento de Metroid Dread definitivamente ha dejado huella. No sólo se trata de la primera entrega de la franquicia en Nintendo Switch, sino que es el regreso de su jugabilidad en 2D. Su llegada también ayudó a entregas pasadas de la franquicia, pues otros títulos de Metroid han surgido en listas de juegos más vendidos, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

4 juegos de Metroid están en el top 10 de ventas de Wii U en Reino Unido.

Si echas un vistazo a la tienda digital de Wii U en Reino unido, región donde Dread batió récords de ventas para la saga, verás cuatro títulos de Metroid en el top 10 de juegos más vendidos, teniendo a Metroid Fusion, la precuela del título recién salido en Switch, en el primer lugar de la lista.

Nintendo 3DS también recibió cariño por la comunidad, pues Metroid: Samus Returns, el remake del juego originalmente lanzado en Game Boy, se encuentra en el tercer puesto de los títulos más vendidos en la plataforma.

¿Por qué surgió el incremento de ventas de estos títulos en concreto? Simple, pues Metroid Dread es el quinto título en continuar la historia que comenzó justamente con la entrega original en NES, o Zero Mission, que posteriormente continuó con Samus Returns, Super Metroid y concluyó en Fusion. Mucha gente busca comprender toda la trama, o simplemente revisitar la franquicia.

Si estás interesado en jugar Metroid Dread, pero no sabes si es el título indicado para ti, te invitamos a echar un ojo a nuestro análisis.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...