Netflix detalla su plan para conquistar los videojuegos, y Ubisoft será clave en él

La compañía anuncia un puñado de nuevos juegos y considera que el secreto está en "la variedad".

Netflix
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Polémicas a parte con el fin de las cuentas compartidas, nadie puede poner en duda que Netflix es ya uno los titanes de la industria del entretenimiento, facturando en los últimos años más de 30.000 millones de dólares. Tal cifra, hasta ahora, lo ha conseguido con su apuesta por el cine y series por televisión, pero desde 2022 también tiene su mirada puesta en los videojuegos.

¿Es un capricho pasajero? Si lo es, no lo parece por los números que ha compartido la compañía: "hemos estrenado 55 juegos, hay 40 más previstos para este año y otros 70 en desarrollo de la mano de nuestros socios. Y a todo eso hay que sumarle los 16 juegos que estamos desarrollando  en nuestros estudios".

"Nuestro objetivo es tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creemos que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título (¡o varios!) a su gusto. Este año seguiremos ampliando nuestro catálogo cada mes con estrenos de juegos: joyas 'indie', títulos famosos, juegos de rol, aventuras narrativas, juegos de rompecabezas y mucho más. Para poder ofreceros todo este contenido, estamos colaborando con los principales estudios del mundo".

Estos primeros meses del año ya hemos podido disfrutar del interés de Netflix por el mundo del gaming con Valiant Hearts: Coming Home, mejor que casi todo el catálogo bélico de la plataforma. Este es el primero de tres desarrollos de Ubisoft que podrán jugarse en exclusiva a través del servicio de vídeo bajo demanda. El siguiente es Mighty Quest: Rogue Palace, "un juego de género 'roguelite' ambientado en el extravagante universo". Además, pronto llegará Monument Valley 1 y Monument Valley 2 y se está trabajando con Super Evil Megacorp (Vainglory) en un exclusivo basado en un próximo estreno de Netflix.

Los videojuegos de marzo para Netflix

Pero para estos aún habrá que esperar un tiempo para poder jugarlos o, directamente, conocer algunos detalles sobre su premisa o qué tratarán. Para este mes de marzo hay un par de novedades que Netflix ha querido recordar:

  • Highwater (ya disponible). "Viaja en barco por un mundo inundado como un humilde superviviente, salva a tus amigos, enfréntate a los insurgentes y roba comida; todo ello mientras intentas averiguar si los rumores son ciertos. ¿Conseguirás llegar al cohete de evacuación en esta aventura evocadora y con una trama apasionante?"
  • Terra Nil (disponible el 28 de marzo). "En este tranquilo juego de construcción de ciudades a la inversa, transformarás un paraje estéril en un ecosistema floreciente y lleno de vida. Planta vastos bosques, purifica la tierra y limpia la contaminación de los mares para convertir un entorno devastado en un paraíso ecológico".

En 3DJuegos | Lo  mejor y lo peor de Sombra y Hueso es exactamente lo mismo, y así me lo han recordado los dos primeros capítulos de la Temporada 2 

En 3DJuegos | The Witcher Temporada 3: Fecha de estreno, historia, reparto y más detalles de la serie de Geralt de Rivia en Netflix 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.