Los padres del peor juego de 2025 en Metacritic se divorcian de sus aliados y podría ser el principio de una buena etapa

Build a Rocket Boy editará y trabajará en MindsEye en solitario, distanciándose así de IO Interactive

Alberto Lloria

Editor

Aunque estamos a poco de cerrar el primer año de 2026, 2025 sigue dando de qué hablar. En este caso, toca echar la vista atrás al gran fracaso del año: MindsEye, un proyecto que despertó mucho interés al tratarse de Build a Rocket Boy, el estudio fundado por Leslie Benzies, exjefe de la saga GTA, pero que se topó con una recepción negativa debido a sus problemas de rendimiento, su jugabilidad poco inspirada y, en general, a algo que no estaba a la altura de los nombres detrás. De hecho, uno de esos nombres era IO Interactive, desarrolladores de Hitman y 007: First Light, quienes actuaron como editor del juego, al menos hasta ahora: la compañía danesa y Build a Rocket Boy se divorcian mantendrán caminos separados.

Cabe mencionar que IO Interactive no es una compañía con una extensa lista de juegos apadrinados. De hecho, solo han editado MindsEye, por lo que no podríamos considerar que los daneses tengan siquiera un catálogo amplio. En este caso, la decisión se tomó en 2024, cuando los padres de Hitman decidieron, a través de la marca IO Interactive Partners, dar el salto a la publicación y edición de juegos. Una decisión que no ha dado los frutos esperados.

Ahora, y según recoge Insider Gaming, Build a Rocket Boy e IO Interactive pondrán fin a su asociación. La decisión busca otorgar al estudio mayor control sobre su juego, agilizar la toma de decisiones y mejorar la comunicación interna, mientras se enfocan en la experiencia de los jugadores. Por su parte, los daneses se lavan las manos con un juego que ha resultado ser polémico.

De hecho, la primera consecuencia es obvia: la colaboración previamente anunciada entre MindsEye y Hitman ha sido cancelada. En su lugar, Build a Rocket Boy concentrará todos sus recursos en implementar mejoras, actualizaciones y contenido adicional dentro de MindsEye, priorizando la corrección de problemas y el desarrollo del contenido postlanzamiento para mejorar la imagen del proyecto.

Build a Rocket Boy seguirá trabajando en MindsEye y en su futuro ambicioso

Una imagen que, de hecho, no es tan mala como en su estreno. Si bien en su lanzamiento el juego se topó con enormes críticas y una buena tanda de reembolsos en Steam y PlayStation Store, MindsEye cuenta con calificaciones variadas en la tienda de Valve, con un 42 % de reseñas positivas. Esto choca de frente con las valoraciones de Metacritic, que otorgaron al juego el título de "peor estreno de 2025", con un 37 sobre 100 de nota de la prensa y un 2,6 sobre 10 de nota de los jugadores.

Aunque esta decisión apunta a un futuro más positivo para Build a Rocket Boy, el estudio y, sobre todo, su ambicioso proyecto ARCADIA mantienen su importancia. Esta herramienta de construcción y autopublicación patentada, que no requiere conocimientos de programación, se concibió como un particular Roblox para el estudio norteamericano, pensado para albergar a cientos de jugadores creando experiencias para miles de usuarios. Por ahora, eso sí, el proyecto sigue en marcha, aunque el propio Leslie Benzies, co-CEO de la compañía, ya adelantó en 2025 que hasta 300 desarrolladores podrían enfrentarse a despidos, atribuyendo los problemas a factores internos y externos. Un movimiento que, por el momento, no se ha dado.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...