Cómo probar el parche 1.20 de Minecraft que trae novedades como el nuevo mob Sniffer y una actividad muy solicitada por la comunidad: la Arqueología

• La próxima gran actualización del juego estrella de Microsoft también nos dejará las flores de cerezo y el Sniffer, un mob extinto "resucitable" gracias a la nueva actividad.

• Guía completa de Minecraft

Llevaban mucho tiempo haciéndose de rogar, pero parece que por fin han llegado los detalles de la actualización de Minecraft que introduce actividades tan solicitadas por su comunidad como la arqueología, con la que podremos explorar y hacer rentables nuestras "travesías" por los desiertos al desenterrar restos arqueológicos con los que hacer nuevas creaciones.

Pero también tenemos un nuevo mob que "reintroducir" al mundo, el Sniffer, una criatura que nos ayudará a conseguir semillas y que, pese a su peculiar aspecto, se hace querer por el hecho de tener que criarlo nosotros. Y por supuesto, por estar próximos a la época del año en que son más bonitos, llegan también los árboles de Flor en Cerezo al mundo. Os contamos los detalles de estas novedades y cómo podéis probarlas.

Arqueología en el parche 1.20 de Minecraft

Empezando por la característica estrella de este último parche, aunque ya era posible "ejercerla" mediante mods, Mojang ofrecerá con la versión 1.20 de su juego la actividad de manera oficial. Como su propio nombre sugiere, se trata de desenterrar restos antiguos de un nuevo tipo de bloque en el mundo, la arena sospechosa. Para poder investigarla, necesitaremos algo distinto a nuestro pico o pala: el Cepillo; una herramienta con la que los arqueólogos han "limpiado" sedimentos de valiosas piezas o restos biológicos de criaturas extintas.

Además de los recursos habituales que ofrece la arena al romperla, es posible que encontremos fragmentos de alfarería. Este nuevo tipo de objeto aleatorio suele utilizarse para construir nuestras propias vasijas, pero para poder hacerlo, debemos encontrar otros fragmentos que tengan el mismo patrón de dibujo o ilustración que hay en la que acabamos de desenterrar.

Misterios en la arena

Además de esta nueva funcionalidad, las librerías secretas que encontraremos en los biomas de desierto -único lugar donde podemos realizar arqueología por ahora-  contienen nuevos elementos narrativos y de lore. Podemos encontrar desde secciones de viaje hasta, atlas del mundo, y hasta folletos para construir portales de viaje al Nether. Se añaden también libros con líneas de texto y código que los más curiosos no tardarán en ponerse a investigar.

Por especular un poco, podrían tratarse de códigos de semillas de mundos pasados, así que habrá que probar a introducirlos o estar atentos a otras funcionalidades que puedan incorporarse al parche y ver dónde y cómo podemos usar esas filas de números encontrados en los papiros y libros.

Nuevo MOB de Minecraft: el Sniffer

Si sois aficionados a la botánica en Minecraft, este nuevo MOB disponible en el juego os encantará. El Sniffer es una criatura extinta de Minecraft y se especializaba en utilizar su olfato para localizar semillas de distintas plantas. Ahora, esta disponible en el juego pero requerirá de nuestra parte el conseguir que vuelva a "pastar" por los cúbicos prados del juego.

Imágen: Minecraft.net

Para conseguir un Sniffer, debemos excavar en busca de uno de los huevos enterrados de estas desaparecidas criaturas. Será nuestro deber sacarlos del bioma desértico con el Cepillo de los nuevos bloques de arena, e incubarlos para que nazca una criatura de estas. Inicialmente será pequeño, pero no tardará mucho en alcanzar su tamaño real y adulto y comenzar a realizar su función: buscar semillas que podéis recolectar y plantar para conseguir más plantas.

Señalar que el Sniffer fue elegido por la comunidad como nuevo MOB a ser introducido en futuras actualizaciones en el juego el pasado 16 de Octubre.

Nuevo Bioma: Flores de Cerezo

El último añadido reseñable de la más reciente actualización es el bioma de las Flores de Cerezo. Se trata de un nuevo entorno en el que abundarán este tipo de árboles tan emblemáticos de la época del año a la que nos aproximamos: la primavera. Estéticamente es uno de los más bonitos que hanrá, y también uno en los que abunden tres tipos de mobs ya conocidos: las ovejas, los cerditos, y las abejas.

Imágen: Minecraft.net

En cuanto a los recursos que se pueden obtener de sus troncos y hojas, está el set de madera completo que nos permitirá construir un tipo de signo sólo obtenible con este tipo de materia prima. Y naturalmente encontraremos brotes jóvenes o arboles pequeños que podemos trasplantar para decorar nuestros terrenos en el juego.

Cómo probar las novedades del Parche 1.20 de Minecraft

Si lo que queréis es probar vosotros mismos las bondades de todas estas novedades que llegarán al juego en mayo de este mismo año, a continuación os dejamos los pasos a seguir según la plataforma en la que queráis jugar:

PC (Windows 10 y 11)

Lo primero, necesitáis tener el juego Minecraft original (sólo disponible para pruebas en edición digital) o estar suscritos a Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass

• Edición Java: En el lanzador, seleccionad la última instantánea haciendo clic en la flecha situada junto al botón Reproducir de la pestaña principal y, a continuación, haced clic en Reproducir. Recomendamos activar las características experimentales en el juego para probar las últimas novedades. Entrad en "Crear nuevo mundo" y haced clic en "Paquetes de datos". Después seleccionad el paquete de datos al que queréis jugar y seleccionad "Hecho". En la siguiente pantalla solo tenéis que pulsar en "Crear nuevo mundo" para empezar a jugar.
  • Edición Bedrock: Hay que descargar y acceder a Minecraft Preview seleccionando la pestaña "Minecraft Preview" en el lanzador y hacer clic en "Instalar" o "Jugar". Recomendamos activar las características experimentales en el juego para probar las últimas novedades. Tras seleccionar "Crear nuevo mundo" o "Editar mundo", id al ajuste "Juego", y de ahí hasta "Experimentos" para activar la versión de pruebas. Aparecerá una ventana emergente preguntando si queréis "¿Activar el juego experimental?". Decidle que sí, y tened en cuenta que, si estáis usando un mundo existente, se creará una copia del original con el nombre "Copia de..." al principio.

XBOX One

Es necesaria la edición Bedrock y poseer la versión digital del juego, disponible en Xbox Game Pass. Buscad Minecraft Preview en la Microsoft Store y haced clic en Instalar. Abrid Minecraft Preview y seleccionad jugar. Al igual que en PC, se recomienda activar las funciones experimentales en el juego para probar las últimas características.

• Entrad en "Crear nuevo mundo" o "Editar mundo". Si vais a crear uno nuevo, id al ajuste "Juego", y de ahí hasta "Experimentos"  y haced clic en la opción que queráis activar. Aparecerá una ventana emergente preguntando si queréis "¿Activar el juego experimental?". Decidle que sí, y tened en cuenta que, si estáis usando un mundo existente, se creará una copia del original con el nombre "Copia de..." al principio.

Android

Es necesario el programa Beta al que podemos unirnos cuando queramos, pero tened en cuenta que al hacerlo substituiréis vuestra versión estándar del juego por ella.
Buscad la aplicación oficial de Minecraft en la tienda Google Play y en la sección "Unirse a la Beta" seleccionad "Unirse". Esperad unos minutos e iniciad la aplicación (puede tardar un poco, pero al final cambiará a la versión beta). Si más tarde queréis abandonarla, sencillamente volved a la tienda Google Play y desplazaos hasta "Eres un beta tester" y haced clic en "Abandonar". La aplicación se restaurará a la versión normal de Minecraft. Nuevamente, se recomienda activar las funciones experimentales en el juego para probar las últimas características.

Cómo probar los cambios tras el último Parche oficial

La versión más reciente del juego es la 1.19.4, y en ella se han incluido varios elementos que vendrán con la 1.20. Si observamos las opciones del juego veremos que se han incluido nuevas opciones. La primera es la de "Primer Vistazo" que ya permite incorporar las novedades a una partida sin necesidad de gestionar versiones del juego.

No obstante, puede ser que por su descripción, algunas de las características no estén implementadas al 100%.Adicionalmente, el menú de Crear Mundo Nuevo también ha cambiado: Para activar las características de la futura versión, debemos ir a la pestaña "más" y "experimentos" para activar dichas funciones para un nuevo archivo de guardado.

Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.

Imagen de portada: Minecraft.net

En 3DJuegos | Cómo encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven y métodos para secarlas
En 3DJuegos | Distribución de la Mena de Minecraft y las mejores alturas para encontrar Diamante y otros minerales

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...