6 horas diarias de lunes a lunes, compromiso y sin ver un euro. La oferta de "trabajo" de un streamer que ha enfurecido a su comunidad

El streamer Juan Guarnizo ha lanzado un formulario para trabajar todos los días durante 6 horas a cambio de experiencia

El Dios De Todo
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El auge de las series entre streamers y creadores de contenido en general ha provocado que la ambición de muchos de estos proyectos sea cada vez mayor. Organizaciones como Eufonia Studios, encargada de macroeventos tales como Squid Craft Games o Saw Minecraft Games, han aparecido a raíz de este tipo de series.

Pues bien, con la llegada de la serie protagonizada por el streamer Juan Guarnizo, El Dios de Todo, la polémica ha saltado por los aires. Resulta que el streamer latinoamericano pretende hacer la serie singleplayer de Minecraft más ambiciosa del mundo, por lo que necesitará una buena cantidad de ayudante en forma de actores o roleplayers para que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

Como era de esperar, lanzó un formulario para fichar a diferentes personas en el proyecto. Sin embargo, una vez entras en dicho formulario ves algún que otro problema:

  • Será un trabajo diario de 6 horas al día, de lunes a lunes sin descanso, durante todo el mes de septiembre
  • Ser mayor de edad
  • Disponibilidad flexible
  • Saber improvisar
  • Buen micrófono y ordenador

El problema en cuestión no viene a raíz de las condiciones, ya que no son extremas, sino de lo que dan a cambio de este trabajo. Resulta que la principal intención del streamer es que la gente que trabaje en el proyecto lo haga gratis, es decir, sin recibir ni un solo euro o dólar.

Obviamente, esto ha provocado un enfado generalizado de la comunidad hispanohablante, ya que pedir tal compromiso a la gente a cambio de experiencia en vez de dinero es algo que la mayoría considera inaceptable. El propio streamer ya ha asegurado que muchos trabajadores estarán como mucho dos horas o incluso menos, pero eso no quita que la gente tiene el derecho a recibir dinero a cambio de realizar su trabajo de forma digna. Habrá que ver si esto cambia, pero todo apunta a que el streamer seguirá con esta dinámica independientemente de la opinión pública.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.