Así se juega a 16K de resolución

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un canal de Youtube muestra cómo es jugar con 16 monitores en 4K.


Desde el canal de Linus Tech Tips en YouTube nos llega este interesante vídeo en el que podemos ver una impresionante configuración de monitores para juego. El montaje está formado 16 pantallas sincronizadas a 4K y 60 FPS, lo que supone todo un reto de instalación y requiere un equipo informático realmente potente.

Tal como muestra el vídeo, instalar este sistema exige un importante despliegue de tarjetas gráficas para cada monitor y cuatro tarjetas gráficas Quadro de Nvidia encargadas del duro proceso de sincronizar la imagen en todas las pantallas. La primera elección del equipo para probar su nuevos sistema de juego en 16K es, curiosamente, Minecraft,que resulta estable a unos 30 FPS. Pero a pesar de lo espectacular del montaje, a la hora de probar títulos técnicamente más exigentes que el de Mojang el número de frames por segundo que el equipo es capaz de manejar cae radicalmente por debajo de los 5 FPS.

El precio de jugar con una Lara Croft de estatura real en Rise of the tomb Raider es un rendimiento realmente pobre, pero títulos más antiguos, como Half Life 2 alcanzan una nueva dimensión gracias a este sistema multipantalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.